Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La remontada del Córdoba provoca la primera derrota esta temporada del Numancia

La remontada del Córdoba provoca la primera derrota esta temporada del Numancia

Actualizado 14/09/2013 21:39

Se adelantó el equipo soriano a los tres minutos por mediación de Antonio Tomás. Akapo fue expulsado por doble amarilla. El Córdoba fue muy superior al Numancia. Mal resultado de la gira andaluza, derrota en Copa y derrota en liga.

Córdoba 3- Numancia 1

Córdoba: Saizar; Janse (Uli Dávila, m.51), Bernardo, Fran Cruz, Samu; Luso, Abel; Pedro (Pacheco, m.72), Caballero, López Silva; Xisco (Rafa Gálvez, m.79)

Numancia: Biel Ribas; Akapo, Gaffoor, Juanma, Ripa; Antonio Tomás, Julio Álvarez; Del Pino (Serio Enrich, m.71), Vicente (Palanca, m.63), Bedoya (Regalón, m.61); Natalio.

Árbitro: Pérez Pallás (Comité Gallego) que expulsó en el minuto 84, por doble amarilla, al numantino Akapo, mientras que amonestó a los cordobesistas a Xisco, Abel, Saizar y Samu, así como a los sorianos Bedoya y Sergi Enrich.

Partido de la quinta jornada de Segunda, disputado en El Arcángel con terreno de juego en malas condiciones ante unos 7.000 espectadores.

El Numancia no supo mantener el tempranero gol a su favor y cayó derrotado en el estadio El Arcángel de Córdoba que presentó una lamentable imagen del terreno de juego. A los tres minutos Antonio Tomás cabeceó a la red un corner sacado por Julio Álvarez. Parecía que los sorianos, con todo el partido por delante, iban a controlar el partido, pero poco a poco los de Villa se fueron adueñando del balón, metiendo a todo el Numancia en su campo.

Abel logró empatar con un golazo tras una buena jugada de combinación de todo el equipo local. Empate a uno y el Córdoba siendo quien manejaba el tiempo.

Tras el descanso el Córdoba salió decidido a consumar la remontada y a los dos minutos de nuevo Biel Ribas lo evitó tras otra gran volea de Abel, ésta desde fuera del área.

Pese al mayor dominio del balón, los hombres de Pablo Villa fueron perdiendo fuelle con el paso de los minutos, y a quince del final Natalio pudo marcar para el Numancia, pero Saizar metió lo justo la mano para desviar el balón que se estrelló en su poste derecho.

El Numancia "perdonó" la segunda oportunidad que tuvo en el partido y a la siguiente jugada lo pagó. Xisco hizo el segundo del Córdoba para darle la vuelta al partido tras una gran jugada en la conducción del argentino Germán Pacheco que habilitó a López Silva en la banda derecha y el onubense puso su segunda asistencia de gol en pies del balear.

El primer gol esta temporada de Xisco definió el partido, aún más cuando minutos después el Numancia se quedaba en inferioridad tras la expulsión de Akapo.

Con los sorianos buscando el empate a la desesperada, Caballero puso la sentencia en el tiempo añadido, tras un rápido contragolpe y con ello los sorianos perdieron su condición de invictos.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...