Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Google+
Compartir:

CAPITAL

La revisión del Plan General del casco histórico y el documento del Perich encaran los últimos trámites

Actualizado 24/07/2012

El concejal de Urbanismo Luis Rey ha presentado al Consejo Sectorial de Urbanismo una copia del Perich, entregada también a la comisión esta mañana, y el documento relativo a la revisión del PGOU del casco histórico que ya se facilitó a la oposición el 9 de julio y que ha incluido alguna pequeña variante debatida también en comisión. La revisión del Plan tendrá un plazo de dos meses de exposición pública y el propio Perich de uno, con lo que ambos trámites podrían culminar según las previsiones de forma casi simultánea y paralela con lo que la aprobación provisional podría realizarse de forma conjunta en un Pleno posterior en el último trimestre del año.

Las modificaciones de la revisión del PGOU, ha explicado el concejal, son pequeñas y afectan a los terrenos de la Audiencia y Santa Clara, junto al crematorio. Nuestro objetivo es poner en valor y recuperar para la ciudad un espacio olvidado con una nueva distribución que permita a los propietarios disponer de edificabilidad y a nosotros acumular esos 2.400 metros que teníamos en otras zonas. Queremos abrir un paso a la ciudad por el arco de Doña Urraca marcando un vial y al establecer este punto como sistema general dar acceso al Castillo mejorando la imagen de la ciudad en pleno centro y manteniendo el espacio para ampliar la Audiencia, ha resumido Luis Rey.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información