Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La selección de Castilla y León busca el ascenso en el Club de Golf de Soria

La selección de Castilla y León busca el ascenso en el Club de Golf de Soria

Actualizado 03/10/2012

El Club de Golf Soria acogerá, entre el jueves y el domingo, el Campeonato Interterritorial de España Sub-25 Masculino de Segunda División, en el que el equipo de Castilla y León, con el soriano Daniel Berná como líder, parte como favorito para lograr el título y el ascenso a Primera División. En el quinto Campeonato de España que acogerá el campo público de Pedrajas -el cuarto consecutivo- también entrarán en liza las Federaciones Territoriales de Canarias, Murcia, Extremadura, Castilla-La Mancha, Cantabria, La Rioja y Navarra. Daniel Berná tiene, con -2,5, el hándicap más bajo de toda su trayectoria y el más bajo de los 32 participantes.

Cada Federación Territorial compite con un equipo de cuatro jugadores y el de Castilla y León, que tiene como capitán a José María Ortiz de Pinedo, lo completan Álvaro Alonso, Javier Herrero y Fernando Alzaga. La suma de los hándicaps de los cuatro integrantes de la escuadra de Castilla y León asciende a 2,8, la cifra más baja de los ocho equipos que entrarán en acción en Pedrajas. Sobre el papel, Navarra (3,2), Murcia (5,8) y Canarias (6,1) también están llamados a luchar por los puestos de privilegio.

El jueves, a las 9:00 horas, se iniciará la jornada inaugural del Campeonato Interterritorial de España Sub-25 Masculino de Segunda División, en la que los 32 inscritos recorrerán los 18 hoyos de Club de Golf Soria bajo la modalidad stroke play scratch ó juego por golpes. Se sumarán las tres mejores tarjetas de cada equipo para establecer la clasificación en base a la que se configure el cuadro de eliminatorias (cuartos de final, semifinales y final) que, a partir del viernes, se disputarán bajo la modalidad match play.

Cada eliminatoria entre los equipos que opten al título constará de dos partidos por parejas (modalidad foursome) y de otros cuatro choques individuales. Cada uno de ellos le reportará un punto al equipo que logre la victoria. Quienes queden apeados en cuartos de final lucharán por la quinta plaza en unos enfrentamientos en los que ya sólo se pondrán en juego tres puntos (uno en un duelo por parejas y otros dos en sendos partidos individuales). La entrega de trofeos está prevista para las 18:00 horas del domingo.

Daniel Berná cuajó una excelente actuación en la última competición en la que participó antes de jugar su primer Campeonato de España en el que campo en el que ha crecido como golfista. El soriano finalizó en un más que meritorio quinto puesto en el Campeonato Internacional Amateur Júnior de España que se jugó en Layos Golf (Toledo) y en el que finalizó las cuatro jornadas con cuatro golpes bajo el par del campo.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...