Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La siniestralidad laboral en Soria desciende un 9,45% en el último año con una única infracción menor

La siniestralidad laboral en Soria desciende un 9,45% en el último año con una única infracción menor

Actualizado 01/05/2013

Con los últimos datos referidos al mes de marzo, la siniestralidad laboral total en la provincia ha descendido un 9,45% en el último año, pasando de 307 a 278 incidentes, si se comparan los datos de marzo de 2012. Estas cifras engloban accidentes con baja y sin ella, así como enfermedades profesionales y accidentes 'in itinere'.

Asimismo, la Federación de Organizaciones Empresariales Sorianas (FOES), que ha facilitado estos datos de siniestralidad, resalta que este descenso, algo más del 19%, es referido a los accidentes sin baja, "disminución que desmonta los argumentos que intentan convencer de que a pesar de bajar los accidentes con baja, aumentaban los sin baja, puesto que existían accidentes pero sin emitir esas bajas", han indicado los empresarios.

En lo que va de año ha habido un único accidente grave, que tuvo lugar en un comercio menor. Para FOES, También es importante conocer los índices de incidencia promedio de los últimos doce meses. En Soria, por sectores, se confirma un descenso en todos ellos; 19,24% en agrario, 18,98% en industria, 11,84% en construcción y 7,14% en servicios.

En cuanto a enfermedades profesionales, tema en el que se centró este año el Día Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo, se mantiene la estadística y todas las enfermedades registradas durante marzo se encuadran en el Grupo 2 de enfermedades profesionales por posturas forzadas, y movimientos repetitivos en el trabajo.

Por todo ello, FOES ha insistido en que "mantenemos la seguridad de que los deberes en materia de prevención se están desarrollando y mejorando progresivamente en las empresas, cada vez más implicadas con esta parte tan importante de la gestión empresarial, aunque por supuesto, deben de continuar superándose y aunando trabajo y esfuerzo entre todos los afectados, es decir, no sólo empresa sino también trabajadores y delegados de prevención, puesto que en la sociedad en general sigue faltando cultura preventiva.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...