Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Youtube
Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Subdelegación del Gobierno niega que se vaya a cerrar el Centro de los Alimentos

La Subdelegación del Gobierno niega que se vaya a cerrar el Centro de los Alimentos

CASTILLA Y LEóN
Actualizado 12/12/2012

La Subdelegación del Gobierno en Soria ha salido este miércoles 12 de diciembre al paso de moción que el grupo Socialista en el Ayuntamiento de Soria tiene previsto presentar en el pleno del jueves.

Según se afirmó desde el gabinete de prensa de la Subdelegación, el Gobierno de España no tiene ninguna intención de ?desmantelar? este centro, tal y como lo señaló la subdelegada rotundamente.

El Centro para la Calidad de los Alimentos, que depende del INIA, ?va a continuar tal y como anunció hace un mes en Soria la propia Secretaria de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación, Carmen Vela, en la rueda de prensa que ofreció con motivo del 25 aniversario del Ceder de Lubia? señalaron las fuentes oficiales. También añadieron que en aquella comparecencia manifestó que el Ministerio de Economía y Competitividad, del que depende el centro en cuestión, apoyará prioritariamente las líneas de investigación de calidad que se desarrollan en sus centros.

De igual modo, puntualizaron que en los Presupuestos Generales del Estado se recogen partidas presupuestarias en la proyección plurianual hasta 2016 de 50.000 euros para gastos de mantenimiento e incluso de 782.000 para desarrollar proyectos.

?La mejor muestra de esta vocación de apoyo al centro es que, como continuación a los proyectos de investigación que se vienen desarrollando, ya a principios de 2013 comienza un proyecto nacional en el que, a grandes rasgos, las moléculas que se aíslen de las setas y que producen efectos antiinflamatorios y anticancerígenos se van a inocular en ratones de laboratorio para determinar sus efectos en estos animales. Se hará en un prestigioso Instituto con sede el León. Se trata de un proyecto de ámbito nacional. Pero también comienzan otros de proyectos de ámbito europeo y se mantienen algunos iniciados con otras empresas y organismos?, avanzaron las fuentes referidas.

Por otro lado, explicaron que lo único que se ha producido es la finalización de los contratos de investigadores y técnicos de laboratorio, como ya se sabía cuando comenzaron a trabajar en estos proyectos. ?Pero se han iniciado ya los trámites administrativos tendentes a convocar, con todas las prerrogativas legalmente establecidas, nuevas plazas?, detallaron.

De igual modo, indicaron que ?si fuera necesario convocar más plazas de las que ya había, porque se generan nuevas líneas de investigación, se convocarían?, si bien, matizaron que ??unicamente, y por la necesidad de recortar, en la medida de las posibilidades y sin que afecte a la investigación, gastos, no se convocará una de las dos plazas de técnico de laboratorio?.

En cuanto a los becarios, cuando se concedieron las cuatro becas a las que se también se hace referencia en la moción, se otorgaron con el objetivo de desarrollar tesis, para lo cual el plazo que se establece es de cuatro años. Una vez acabado este periodo (en 3 casos ha terminado ya, en otro lo hace en los próximos días), deben presentar estas tesis por lo que han estado recibiendo una percepción económica durante el tiempo estipulado. ?Como en ningún caso se han presentado, incluso se ha tramitado una prórroga especial, para que puedan hacerlo en los próximos cuatro meses?, concluyeron desde la Sudelegación.

Comentarios...
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información