Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Google+
Compartir:

CAPITAL

La subdelegada, confiada en que los PGE contemplen una partida para acelerar la finalización de la A-15

Tramo Medinaceli-Radona de la A-15
Tramo Medinaceli-Radona de la A-15
Actualizado 20/09/2012

María José Heredia, subdelegada del Gobierno en Soria, se ha mostrado este jueves confiada en que los Presupuestos Generales del Estado para 2013 contemplen una partida de 37,8 millones de euros para dar un impulso a la conclusión de los dos tramos de la A-15. De ellos en concreto 10,7 millones de euros para el tramo Almazán-Sauquillo, y 26,1 para el Radona-Medinaceli.

Así, en el primero de los tramos, la cantidad consignada serviría para concluir definitivamente las obras, mientras que el que conduce desde Radona hasta Medinaceli permanecerá en obras previsiblemente otros tres ejercicios más, no viendo la luz hasta 2015.

Siguiendo con las autovías, Heredia ha tenido que admitir el problema de la A-11 o Autovía del Duero, de la cual tan sólo hay un 2% del trazado realizado en la provincia, un porcentaje que supondrá trabas a la hora de su próxima continuación.

En cuanto a la nueva cárcel, que se está construyendo en las proximidades de Soria, la subdelegada ha reseñado que las obras van según lo previsto, si bien ha matizado que su apertura vendrá condicionada por el medio millar de funcionarios necesarios para su entrada en funcionamiento, habida cuenta del cese de convocatorias para la función pública.

En el tema hidráulico, la subdelegada ha avanzado que es necesaria para la ciudad y su alfoz una nueva depuradora, para la que se deberá aumentar de manera notable la inversión prevista en un principio, pasando de los 37 a los 55 millones de euros.

Galería

Rotonda de la A-15
Rotonda de la A-15
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información