Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Google+
Compartir:

CAPITAL

La supresión del seguro privado de Sanitas de los trabajadores del Ayuntamiento tendrá que ir al Pleno

Alberto Rodríguez y Mª José Fuentes
Alberto Rodríguez y Mª José Fuentes
Actualizado 10/12/2012

Esta mañana, la Seguridad Social ha exigido que la eliminación del seguro de salud para los trabajadores del Ayuntamiento de Soria era un tema que se tenía que llevar a Pleno, a pesar de que desde el equipo de gobierno lo que se pretendía era aprobarlo deprisa y corriendo, y no dar cuenta en sesión plenaria, ha explicado la concejal Mª José Fuentes

La concejal Mª José Fuentes ha recordado que sin ir más lejos, el pasado viernes se celebró Comisión de Personal, convocada con menos de dos días hábiles de antelación, a pesar de que el reglamento obliga a ello, y comisión donde en el orden del día no aparecía nada sobre la eliminación del seguro de salud para los trabajadores del Ayuntamiento.

Todo lo que nos dijeron fue a preguntas del Partido Popular, porque sólo conocemos de este tema lo que ha salido en prensa, ha afirmado Mª José Fuentes, en alusión a la decisión del equipo de gobierno de suprimir el seguro privado de Sanitas, del que se benefician 120 empleados, sin haber consultado antes la intenciín, ni al grupo de la oposición ni a los representantes sindicales.

Estamos trabajando sin documentación de ningún tipo, estamos asistiendo a todas horas a comisiones extraordinarias y urgentes, no podemos pronunciarnos sobre los asuntos porque nunca se nos facilita la información, ha señalado Mª José Fuentes, quien ha dejado muy claro que es la última vez que los concejales del Partido Popular asistimos a una comisión en estas condiciones, porque así no podemos trabajar.

El concejal popular Alberto Rodríguez también ha hecho hincapié en este asunto, asegurando que la comisión que se celebró el pasado viernes se convocó fuera del reglamento de Entidades Locales, y la comisión de esta mañana se ha convocado con poco más de hora y media de antelación y sin documentación de ninguna clase, sin ningún expediente.

Las dos comisiones están mal convocadas, pueden ser impugnables y es posible que todo lo que se apruebe en estas comisiones pueda ser impugnado, ha explicado Alberto Rodríguez, quien ha asegurado también que esto es un trabajar a salto de mata, siempre deprisa y corriendo.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información