Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Google+
Compartir:

CAPITAL

La trufa protagoniza el III Concurso Nacional de Pastelería del Centro Integrado La Merced

Actualizado 06/03/2012

El Departamento de Hostelería y Turismo del Centro Integrado de Formación Profesional La Merced, de la Junta de Castilla y León, celebrará este miércoles día 7 el III Concurso Nacional de Pastelería para alumnos de Hostelería. El producto básico de esta tercera edición será la trufa negra de Soria.

Participarán 11 alumnos, dos del CIFP Costa del Azahar de Castellón, dos del IES Borja de Zaragoza, uno del IES Santo Domingo de la Calzada de La Rioja, uno del centro Fonda Veracruz de Salamanca, uno del IES Diego de Praves de Valladolid, uno del IES Jorge Santayana de Ávila, uno del IES Ibaialde de Burlada de Navarra, y dos del propio centro soriano. El delegado territorial, Manuel López, asistirá al acto de clausura y entrega de los premios, previsto para las 16.30 horas.

El Centro Integrado de Formación Profesional La Merced, que ha sido antes centro específico y escuela de hostelería de Soria, pretende con este Concurso Nacional de Pastelería potenciar y dar valor a este arte culinario. El entusiasmo por crear postres, desarrollar técnicas, experimentar e innovar es compartido por profesores y alumnos.

Además del importante papel que juega la pastelería como recurso turístico gastronómico de la comunidad, el certamen quiere ser punto de encuentro y referente de las innovaciones y creaciones que puedan surgir entre las inquietudes de los alumnos. Aparte de disfrutar y aprender, se da la oportunidad a todos los estudiantes con vocación por la pastelería de mostrar sus mejores recetas y participar con su saber hacer, incentivando su futura vida profesional.

Cada participante presentará una sola receta, de su creación, de un postre que deberá contener obligatoriamente entre sus ingrediente la trufa negra de Soria. En ediciones anteriores, las protagonistas fueron la miel y la mantequilla. Los platos podrán ser fríos o calientes, tradicionales con un tratamiento actual o completamente innovadores.

Un jurado externo de cata valorará los postres en la categoría principal. Y uno interno calificará el trabajo de los participantes durante la elaboración del postre: el desarrollo de las elaboraciones en el taller de pastelería en cuanto a limpieza, destreza, técnica y aprovechamiento de género. Una categoría especial del empleo de la trufa premiará la originalidad, adecuado tratamiento y el sabor que la trufa porte a la elaboración. Esta valoración la harán, de forma conjunta, el jurado interno y el externo.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información