Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Google+
Compartir:

CAPITAL

La unidad de atención y de memoria de la asociación de alzheimer se abre este lunes

Actualizado 13/10/2013 21:00:55

La Asociación de Familiares y Enfermos de Alzheimer de Soria está de estreno. Este lunes 14 abre la esperada unidad de estancias diurnas del Centro de Día Gaya Nuño, en la zona de Santa Bárbara.

La asociación de alzheimer ocupará la última planta del nuevo centro de día, gracias al convenio alcanzado con el Ayuntamiento de Soria. El acuerdo con el Ayuntamiento incluye una dotación de unos 20.000 euros para los gastos de personal, con la contratación de un auxiliar de clínica y un terapeuta ocupacional.

El nuevo servicio busca ofrecer “una atención especializada a pacientes diagnosticados por algún tipo de demencia”, en las fases iniciales de la enfermedad, y retrasar en la medida de lo posible el progreso de la enfermedad a través de la estimulación cognitivo – funcional, según informa la agencia Ical.

También se pretende crear un espacio independiente donde ubicar la unidad de memoria, que atiende a personas con fallos de memoria o pre-diagnóstico de deterioro cognitivo, a las que se les debe hacer seguimiento de sus déficit de memoria.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información