Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Universidad de Santa Catalina clausura este viernes sus cursos de verano

La Universidad de Santa Catalina clausura este viernes sus cursos de verano

Actualizado 08/08/2013 13:07

La clausura de la XXI edición de los Cursos Universitarios de Santa Catalina, en El Burgo, se celebrará este viernes 9, a las 13.30 horas, en el edificio que fuera Universidad de Santa Catalina, hoy Hotel Termal. El acto, presidido por el alcalde de la localidad y presidente de la Diputación Provincial, Antonio Pardo, contará con la presencia del director del Instituto Castellano y Leonés de la Lengua, Gonzalo Santonja, de la vicerrectora de la Universidad de Cantabria, Elena Martín Latorre, del representante de la Universidad de Salamanca, Eduardo Weruaga, y del director de los cursos, Jesús Alonso.

Las dos últimas jornadas del curso de neurociencias, de la Universidad de Salamanca, abordarán temas como la construcción del cerebro, por Rosario Arévalo, vicedecana de docencia de la facultad de Biología, y las enfermedades cerebrales, a cargo de Miguel Santos, doctor en Medicina y cirugía, este jueves 8; y el desarrollo conceptual de la neurociencia, por el catedrático José Ramón Alonso, en la actualidad director general de Políticas Culturales, y patologías y terapias retinianas, por Almudena Velasco, el mismo día la clausura.

Por lo que se refiere al curso impartido por la Universidad de Cantabria, este jueves 8 se centrará en aspectos como la propaganda y el control social, con Marina Torres, o la Inquisición en la Guerra de Sucesión, a cargo del catedrático Roberto L. Vela. El curso finalizará mañana viernes, con la conferencia sobre la Guerra de Sucesión en El Burgo de Osma, impartida por Carlos Aguirre.

Por los cursos universitarios burgenses han pasado en estos diez días de actividad treinta y dos profesores, procedentes de once universidades; las titulares de los cursos, Valladolid, Pontificia de Salamanca, Salamanca, Cantabria; y además las de Zaragoza, Burgos, Cádiz, Europea de Madrid, Pablo de Olavide de Sevilla, Santiago de Compostela y UNED.

Asimismo, se ha contado con la presencia de profesores y responsables de diversas entidades, como el Instituto Castellano y Leonés de la Lengua, el Museo Nacional de Escultura, el Cabildo Catedral y Obispado de Osma-Soria, el Instituto de Estudios Europeos y el Instituto de Neurociencias de Castilla y León, de tal manera que será difícil encontrar una localidad con tan densa actividad científica y humanística en estas fechas agosteñas.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...