Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La UTE Aranga y Antalsis construirá el centro de interpretación de San Baudelio en Berlanga por 376.428 euros

La UTE Aranga y Antalsis construirá el centro de interpretación de San Baudelio en Berlanga por 376.428 euros

Actualizado 15/01/2013

El proyecto consiste en crear una réplica de la ermita mozárabe de San Baudelio, y un centro de interpretación de la localidad y comarca de Berlanga de Duero. El objetivo de esta iniciativa, impulsada por el Ayuntamiento de Berlanga y la institución provincial, es animar el turismo en la comarca, donde hay recursos culturales de excepcional valor, como es la propia ermita mozárabe, única por sus características en España.

El antiguo matadero de la localidad será el edificio que albergue este centro de interpretación, que tendrá una capacidad de 400 metros cuadrados construidos y 291 útiles, después de que pase de dos a una planta única, para ofrecer al visitante un espacio diáfano y funcional, que se adapte a las necesidades expositivas.

La propuesta a la que la Diputación ha ejecutado la obra se centra tanto en la obra civil, para adecuar el edificio, como a la muselización posterior que incluye varios espacios:

-Zona de recepción o rincón del visitante, donde a través de mapas, fotos de la zona y paneles explicativos, el visitante recibe una introducción del contenido del Centro

-Sala histórica de la comarca en el medievo, donde se instalarán paneles centrales con referencia a la sociedad y la cultura de la época, con imágenes y sonidos de los lugares de la zona y su enclave natural.

-Sala de localización, composición y características de San Baudelio de Berlanga: instalación de una maqueta a escala 1:50 de San Baudelio de Berlanga, y reproducción figurativa de la columna palmeada desde donde se proyectarán a la paredes las pinturas de San Baudelio, explicando su localización y su simbología.

-Sala dedicada a la arquitectura palaciega de la comarca.

-Sala de Experiemtacion, donde el visitante podrá tener la posibilidad de experimentar el tipo de construcción de la época, así como las técnicas pictóricas o la inspiración de esta arquitectura para los poetas.

-Sala de información, organización de vistas y excursiones, o venta de merchandaising.

De esta manera, se presenta un edificio en el que no sólo se podrá visitar el centro de intepretación, sino en el que también se pueden llevar a cabo conferencias, cursos o talleres, en el que el visitante pueda experimentar lo visto en el centro.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...