Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Youtube
Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La UVA acoge el IV Congreso Nacional de Innovación Docente en Ciencias Jurídica y los grados de Derechos

La UVA acoge el IV Congreso Nacional de Innovación Docente en Ciencias Jurídica y los grados de Derechos

CASTILLA Y LEóN
Actualizado 14/09/2011

El jueves 15 de septiembre comienza en la Universidad de Valladolid el IV Congreso Nacional de Innovación Docente y Ciencias Jurídicas que, en esta ocasión, abordará la coordinación y la planificación de los estudios de Derecho. La inauguración del congreso tendrá lugar a las 9 am en el Paraninfo de la Facultad de Derecho (Pza de la Universidad s/n) y al acto asistirán el Secretario de Estado de Educación Mario Bedera, el Recto de la Universidad de Valladolid Marcos Sacristán, el Decano de la Facultad de Derecho Luis A. Velasco y el Director del Congreso Joseba A. Echebarria.

El objetivo de este congreso es avanzar en la adaptación de los estudios de Derecho al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES). Los 190 profesores de derecho de toda España que participarán en el congreso debatirán asuntos como la puesta en común de nuevas metodologías docentes, la utilización de tecnologías de la información, la crecación de nuevos materiales así como la coordinación y el desarrollo de las asignaturas de forma unificada con el objetivo de que se consigan fijar unas directrices comunes y homogéneas para su aplicación en las distintas universidades españolas. El congreso también servirá para revisar la evaluación de los grados de derecho que realiza la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA) con el fin de comprobar si las exigencias de esta agencias se adecúan a la realidad de los centros y respetan la libertad ideológica de las universidades, de los centros y de los profesores conforme al principio constitucional de libertad de cátedra. El congreso pretende dar continuidad a las tres ediciones precedentes celebradas bajo el mismo título en Tarragona (2005), Málaga (2007) y Sevilla (2009).

Comentarios...
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información