Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La UVa podría aprobar en su Consejo de Gobierno de finales de enero la titulación de Energías Renovables para Soria

La UVa podría aprobar en su Consejo de Gobierno de finales de enero la titulación de Energías Renovables para Soria

Actualizado 16/01/2013

El documento de verificación aprobado señala al Campus de Soria como la ubicación de Energías Renovables, y la fecha fijada para iniciar su actividad es el próximo curso 2013/2014.De esta manera, se ha ganado una primera batalla, la de la Universidad, puesto que, al parecer, ha habido algún recelo e incluso oposición a que Energías Renovables se quede en Soria, a pesar de que ha sido la Escuela de Agrarias de Soria la que ha trabajado la creación de la nueva titulación. Se trata de unos estudios nuevos y únicos en España, en un sector con mucho futuro e innovador.

Por ello, el director de Agrarias, Luis Bonilla, cree que va a ser una titulación con una interesante proyección en Castilla y León y otras comunidades vecinas, que va a suponer un impulso para el Campus de Soria. En este sentido, Bonilla recuerda que, ahora, es la Junta de Castilla y León la que tiene en sus manos acordar, lo más rápido posible, la creación de la nueva titulación de Energías Renovables, y confirmar su ubicación en Soria.

Bonilla advierte que retrasar la decisión puede alertar de la iniciativa a otras universidades, que quieran copiar el proyecto surgido en el seno de la Escuela de Ingenierías Agrarias de Soria.

De todos modos, a pesar de mostrarse esperanzado, Luis Bonilla insiste en no bajar la guardia, y pide a instituciones y agentes sociales que mantengan una actitud activa y firme, en la defensa de la implantación de Energías Renovables.

En cuanto al mantenimiento de Ingeniería Agrícola, la vicerrectora Amelia Ruth Moyano se muestra esperanzada en que se mantenga, porque esa es la voluntad de la Universidad y de la administración regional. En los próximos días serán intensos en los contactos que el propio Campus de Soria, y muy especialmente la Escuela de Agrarias, mantendrán con agentes sociales sorianos, así como responsables políticos de la Junta, o representantes de la Universidad de Valladolid.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...