Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La venta de torrezno aumenta un 20% tras la aprobación de la marca de garantía

La venta de torrezno aumenta un 20% tras la aprobación de la marca de garantía

Actualizado 11/09/2013 18:51

El presidente de los productores del torrezno soriano, Samuel Moreno, insiste en que el reto -ahora-, tras la reciente aprobación de la marca de garantía, es dar a conocer el producto y extender su consumo en España. Este sábado habrá una degustación popular de torrezno en la Feria Ganadera de Soria.

La venta del torrezno de Soria ha crecido un 20% en los meses de julio y agosto, tras la reciente aprobación de la marca de garantía de este emblemático producto soriano. Así lo ha señalado el presidente de la asociación de productores de este torrezno, Samuel Moreno, que se ha mostrado muy satisfecho con esta evolución de las ventas, y que confirma la conveniencia de la aprobación de esa marca de calidad, que da valor añadido y prestigio a un producto tan singular y tan popular..

Moreno señala, no obstante, que es un producto muy poco conocido, más allá de las fronteras de Soria, de las provincias limítrofes, o de lugares puntuales donde hay sorianos o han surgido clientes, "que una vez que conocen el producto ya son compradores fijos".

Para el presidente de la asociación de productores del torrezno de Soria, el reto ?ahora- es dar a conocer fuera el producto para ampliar los mercados. Y para conocer el torrezno, nada mejor que darlo a probar, como se ha hecho en algunas presentaciones, en las que el producto "ha maravillado", apunta Moreno.

Pues bien, de la mano de la organización agraria ASAJA, con la colaboración de la asociación de productores de la marca de garantía Torrezno de Soria, todos los que se acerquen este sábado 14 de septiembre, a partir de las 19.00 horas, a la Feria de Ganado de Soria, podrán degustar este exclusivo torrezno.

Se trata de una iniciativa, que se ha repetido en las diferentes ediciones de la feria ganadera, que tiene como objetivo dar a conocer los productos agroalimentarios sorianos. Así lo ha recordado del responsable técnico de ASAJA Soria, Juan Francisco Barcones, que ha señalado que este año se ha querido recordar y apoyar la reciente aprobación de la marca de garantía del Torrezno de Soria, una iniciativa que también es muy beneficiosa para los ganaderos, que son el primer eslabón de un proceso que termina en el consumidor.

En estos momentos hay nueve productores integrados en la marca de garantía del Torrezno Soriano, con una producción anual de unos 800.00 kilos de panceta soriana. Una producción que crecerá con el nuevo reconocimiento de garantía, y que animará a que otros productores se integren en la marca de garantía.

La presentación de la degustación de torrezno en la feria ganadera de la capital ha sido presentada en la Cámara de Comercio de Soria, con la presencia de la presidente de la entidad cameral, Pilar Sánchez Barreiro, junto a los mencionados Samuel Moreno y Juan Francisco Barcones.

La presidenta de la Cámara ha recordado que la entidad mantiene un convenio de colaboración con ASAJA Soria, felicitando a la organización agraria por el acto de la degustación del torrezno, recalcando la importancia de que el sector agrario y los empresarios agroalimentario vayan de la mano en la promoción de los productos sorianos.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...