Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La veteranía del Alzira se impone al buen juego del CAEP Soria

La veteranía del Alzira se impone al buen juego del CAEP Soria

Actualizado 28/01/2013

Intenso el partido disputado en el Palau dEsports de Alzira, entre el Club Voleibol Alzira y el Caep Soria. A las locales le valía la victoria para clasificarse para la segunda fase donde jugarán por conseguir una plaza de ascenso a Superliga 1, y lucharon a brazo partido para conseguirla ante un CAEP Soria que no se dio por vencido en ningún momento y que pecó de bisoñez en los momentos clave del choque. El resultado final fue la victoria de las ribereñas por 3-1.

En el segundo parcial, el CAEP Soria salió a por todas a la cancha de juego, muy bien organizado y desplegando un buen rendimiento en ataque, que impedía que las alzireñas recortaran distancias. Así, las visitantes devolvían la moneda a las locales y se llevaban el set por 19-25.

El tercer set fue de los que hacen disfrutar de etse deporte y para los espectadores fue realmente emocionante ya que el CV Alzira necesito ir al 33-31 para llevarse la manga, después de remontar una desventaja de 4 puntos. El CAEP Soria lo hizo casi todo para ganar, menos conseguir cerrar el set en alguna de las oportunidades de que dispuso. Como ya les ha ocurrido en varias ocasiones esta temporada, las chicas de Serrato dominaron con cierta claridad el set, pero en los momentos calientes cedieron ante la veteranía de sus rivales. Hay que recordar que ante este mismo equipo, en la primera vuelta, las sorianas disfrutaron de un 13-8 a favor en el tie break y acabaron perdiendo de manera increíble ese partido. Esta vez fue un triple bloqueo de las Alzireñas sobre Amelia Portero lo que hizo efecto y con un gran acierto por parte de Chiqui Blas en ataque, la manga se quedó en tierras valencianas.

Lógico era que el ganador del tercer set saliese con la moral muy alta y así fue. Las pupilas de Weil saltaron a la pista muy motivadas e imponiendo su ritmo. Aunque el CAEP Soria en ningún momento dio por perdido el set la gran actuación de Esther Sanz en ataque y Mireia Gramuntell al saque permitieron a las locales ganar por 25-17. Con este resultado el CV Alzira se asegura una plaza en la liga de ascenso y consigue así el objetivo de la temporada.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...