Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La VII Feria de las Viandas abre sus puestos con la intención de ‘dinamizar la ciudad’

La VII Feria de las Viandas abre sus puestos con la intención de ‘dinamizar la ciudad’

Actualizado 29/08/2013 18:46

Los 27 puntos de venta levantan sus toldos en la plaza de San Esteban ofreciendo un amplio catálogo de productos de la gastronomía española y también de la repostería portuguesa.

La concejal de Turismo del Ayuntamiento de Soria, Teresa Valdenebro, ha asistido a la inauguración de este mercado ubicado en la plaza de San Esteban desde hoy jueves hasta el próximo domingo 1 de septiembre y en el que se podrán comprar y degustar lo mejor de la gastronomía española en sus 27 puestos, entre los que destacan como novedades los torreznos para microondas y la repostería del Portugal.

Un año más el Ayuntamiento de Soria colabora con la Feria de las Viandas, una cita marcada en el calendario estival que a juicio de la concejal es una manera de dinamizar la ciudad de Soria y una actividad "muy positiva ya que hace que sorianos y visitantes paseen por el centro se paren y compren productos de la variada gastronomía española".

En este sentido ha destacado que los comerciantes están "muy satisfechos" con la ubicación de los puestos "en el corazón de la ciudad". Además espera que su celebración en el mes agosto sea también muy positiva en las ventas ya que "a la clientela habitual que tiene este mercado y a la mucha gente que viene buscando estos productos, se le sumarán los compradores que se acercarán a ella en un mes propicio en Soria, para el paseo, para la llegada de turistas". También ha advertido que es "difícil pasar por la feria y no caer en la tentación".

Por su parte, el gerente de la empresa organizadora Carlos Sáenz, ha destacado la gran calidad de los productos que se pueden encontrar estos días en el centro de la ciudad y su "buena relación calidad precio". En este sentido ha comentado que a pesar de la crisis económica "nos gusta la buena gastronomía" y como ejemplo ha afirmado que a pesar de su precio "los jamones de Guijuelo desaparecen más rápido que los demás".

El mercado se encontrarán los productos estrella de la gastronomía de todos los puntos de España como los vinos de La Rioja, el queso Idiazábal o el Pacharán del País Vasco, la cecina, los jamones y el embutido de Castilla y León, las anchoas de Santoña o la repostería asturiana. De entre ellos, Sáenz ha destacado los torreznos para su preparación en el microondas que trae una empresa de la localidad soriana de Ólvega y la repostería de Portugal.

La feria permanecerá abierta los próximos cuatro días en horario de mañana de 11.00 a 14.00 h y por la tarde de 18.00 a 22.00. Se trata además de que sorianos y visitantes puedan degustar y adquirir productos de calidad.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...