Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La XIII Carrera Popular Abel Antón aumenta el número de categorías

La XIII Carrera Popular Abel Antón aumenta el número de categorías

Actualizado 23/09/2013 21:17

El atleta soriano presenta en la Caja Rural las novedades de esta prueba entre las que se encuentra un nuevo trazado y la emisión de un SMS personalizado a cada corredor con el tiempo invertido.

Este lunes ha sido presentada la XIII edición de la Carrera Popular Abel Antón en un acto que ha tenido lugar en la Casa del Agricultur de la Caja Rural de Soria, entidad que también patrocinará la prueba.

Una prueba que arrancará este sábado a las seis de la tarde con un total de ocho categorías, desde los nacidos entre 2009 hasta quienes hicieron lo propio antes de 1963. En la presentación han estado presentes el director de Márketing de la Caja Rural, Eduardo Munilla y los atletas Estela Navascués, Dani Mateo, campeón de la prueba en dos ocasiones, y Raúl Martínez, éste de categoría junios y sobrino de Abel Antón, quien ha presentado la prueba.

Antón ha señalado que en este lunes, primer día de suscripción, han formalizado su participación cerca de 140 atletas, con lo que ha confiado en subir de los 800 que tomaron parte el pasado año. También ha indicado que en esta edición se ha hecho necesaria la presencia de un mayor número de personas en la organización, debido a la diferencia de trazados. Con todo, ha indicado que este año, los atletas tendrán la opción de conocer el tiempo invertido individualmente en la prueba en la que han corrido, para lo que solo tendrán que aportar un número de teléfono móvil que recibirán al momento un SMS con dicho tiempo.

En esta ocasión, los recorridos han cambiado debido fundamentalmente a las obras que se están llevando en el centro de la ciudad, aunque es algo no es inusual, según el que fuese campeón del mundo de maratón, ya que en los trece años en los que se ha disputado la carrera, se han cambiado los itinerarios en seis ocasiones.

Antón se ha referido también que este año, una de las novedades ha sido la inclusión de una categoría más, fundamentalmente en los corredores más jóvenes, con el fin de facilitar el control de llegada a meta. Así, ahora las categorías son para los nacidos entre 2009 y 2013 (A); entre 2006 y 2008 (B), 2003 y 2005 (C), 2000 y 2002 (D); 1997 y 1999 (E); 1974 y 1996 (F); 1964 y 1973 (G), y finalmente desde 1963 y años anteriores (categoría H).

Recorridos

En cuanto a los recorridos, el A tendrá una longitud de 150 metros con salida desde Herradores hasta la meta en la plaza de San Esteban. El B, con 400 metros, se iniciará en el Collado a la altura del comercio Antón y Cacho para pasar por las calles Estudios, Instituto para regresar al Collado y finalizar en la plaza de San Esteban. El siguiente recorrido, para la categoría C y con 700 metros de longitud, saldrá en el mismo punto que el anterior pero se dirigirá hacia la plaza Mayor, siguiendo por Las Fuentes, San Juan, Collado y llegada a San Esteban.

En el apartado D, el arranque será en Herradores, continuándose por el mismo trazado que el anterior para completar un kilómetro. En las categorías de adultos, E, F, G y H, el recorrido de 5.000 metros se efectuará desde el Collado hacia la plaza Mayor, y seguirá por las calles Las Fuentes, San Juan de Rabanera, Caballeros, Plaza Ramón y Cajal, Medinaceli, interior de la alameda de Cervantes con una vuelta exterior a este parque y regresar por la calle Medinaceli hacia la plaza Mayor y Collado arriba, llegar a la plaza de San Esteban.

Las pruebas se iniciarán a las seis de la tarde con el pistoletazo de salida para las categorías de adultos.

Cabe señalar que las inscripciones se pueden efectuar en la tienda deportiva Antón y Cacho y también en la dirección de correo electrónico [email protected]. Así mismo, Unicef ha abierto la venta de dorsales solidarios para quienes deseen adquirirlos al precio unitario de un euro, con lo que se da la opción de ayudar a causas para la infancia desfavorecida.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...