Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Lamentan que la ejecución del PDR en la Comunidad sea menor a la media estatal

Lamentan que la ejecución del PDR en la Comunidad sea menor a la media estatal

Actualizado 04/07/2013

Desde esta organización profesional agraria (OPA) denuncian que están siendo muchos los agricultores y ganaderos de Castilla y León ?los que se están poniendo en contacto con nosotros al objeto de trasladarnos su gran malestar por el retraso en el pago de importantes ayudas agrarias de las que son concesionarios, por parte de la Administración Regional Agraria, retraso que en algunos casos se corresponden con varias anualidades?, señalaron, en una circunstancia ?que está obligando al colectivo a destinar una parte sustancial de la ayuda a gastos financieros?.

Aun reconociendo que no hace muchas fechas, la Consejería de Agricultura y Ganadería abonó a los afectados parte de los pagos pendientes, sin embargo, calificaron como ?muy llamativo? que tomando como referencia el último informe mensual de mayo de 2013, publicado por el Ministerio de Agricultura sobre pagos de fondos europeos agrícolas durante el ejercicio financiero 2013 (de 16 de septiembre de 2012 al 15 de septiembre de 2013), ?se constata que el grado de ejecución del Programa de Desarrollo Rural de Castilla y León 2007 ? 2013 (PDR), sigue siendo inferior al estatal?.

Igualmente recordaron este jueves 4 de julio que en el referido programa figuran una serie de medidas ?de suma importancia? para el conjunto del sector agrario de la región, entre las que indicaron ayudas a la incorporación de agricultores jóvenes al sector agrario; cese anticipado de la actividad agraria; modernización de explotaciones agrarias; infraestructuras agrarias (regadíos y concentraciones parcelarias); aumento del valor añadido (apoyo a la industria agroalimentaria); indemnización compensatoria por explotaciones situadas en zonas de montaña o desfavorecida; ayudas agroambientales, y bienestar animal, entre otras.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...