Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Las 12 Cuadrillas tienen una pareja candidata a jurados para San Juan 2013

Las 12 Cuadrillas tienen una pareja candidata a jurados para San Juan 2013

Actualizado 08/01/2013

Este jueves se desvelarán los nombres de las 12 parejas que ostentarán, a lo largo del año 2013, el bastón de Jurado de las 12 Cuadrillas de San Juan. Salvo cambios de última hora, finalmente, no será necesario ni el sorteo ni la aplicación de las ordenanzas, para designar a los aspirantes, ya que cada barrio cuenta con una pareja que opta al puesto, tras los cambios y renuncias de las últimas jornadas del mes de diciembre.

La reunión está prevista a las 20.00 horas el jueves y, en esta ocasión, será conjunta con los 12 candidatos que serán designados en su cargo. El nombramiento oficial se llevará a cabo el último sábado del mes de abril en un nuevo acto público presidido también por la alcaldía y con el Ayuntamiento en Pleno, haciendo entrega durante este evento a los nuevos Jurados del documento que les acredita como tales.

El acto de este jueves, con la comisión de Festejos convocada y la presencia de los Jurados, se celebra de acuerdo al artículo quinto de las ordenanzas bajo el título ?solicitud?, que detalla que toda aquella persona que quiera acceder al cargo con carácter voluntario debe presentar una solicitud en el Ayuntamiento, entre las fechas del Martes a Escuela y el 31 de diciembre del año en curso. La resolución de las solicitudes se hará efectiva y será notificada a los interesados en la primera quincena de abril. El artículo 6 enumera los criterios de selección que, sin embargo, en esta ocasión no tendrán que ser aplicados.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...