Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Las 55 viviendas de protección oficial del camino de Los Royales se entregarán antes de acabar el año

Las 55 viviendas de protección oficial del camino de Los Royales se entregarán antes de acabar el año

Actualizado 22/11/2012

El concejal de Urbanismo, Luis Rey, ha visitado la promoción ejecutada por la Constructora Moles con 52 pisos de 63 metros y dos habitaciones con un precio de mercado de menos de 100.000 euros. Con esta actuación en el camino de Los Royales y la que ejecuta Aranga en la calle Segovia, de otras 67 viviendas, el equipo de gobierno ha ofertado desde 2007 un total de 545.

El concejal de Urbanismo, Luis Rey, ha visitado la promoción ejecutada por la Constructora Moles con 52 pisos de 63 metros y dos habitaciones con un precio de mercado de menos de 100.000 euros. Con esta actuación y la que ejecuta Aranga en la calle Segovia, de otras 67 viviendas, el equipo de Gobierno ha ofertado desde 2007 un total de 545.

El concejal de Urbanismo, Luis Rey ha visitado esta mañana las obras de la promoción de viviendas de protección oficial de la Constructora Moles, que ya encaran la fase final con el objetivo de escriturarlas antes de acabar el año para poder paliar la subida del IVA y mantener las desgravaciones. Esta actuación se ubica entre la calle Monte Toranzo y Camino de los Royales y ha permitido acceder, con precios por debajo de lo marcado por la Junta, a los propietarios de la bolsa participante en el sorteo de 55 viviendas por debajo de los 100.000 euros.

Estas 55 viviendas se incluyen dentro de las 545 puestas en marcha desde 2007. Actualmente, el Ayuntamiento mantiene vigentes dos promociones, la visitada hoy de Moles con 55 viviendas, y la de Aranga con 67 en la calle Segovia.

En cuanto a los detalles, la promoción de hoy contempla 55 viviendas, de las que 52 son pisos de dos dormitorios (63 metros cuadrados útiles), uno de tres dormitorios (85 metros), dos de un dormitorio (55 metros cuadrados), un local comercial y otros dos locales de cesión al Ayuntamiento (de 222 metros y de 62 metros). También se incluyen 75 plazas de aparcamiento, 55 asignadas a las viviendas y otras 20 para posible compradores dentro del mercado libre ya que la VPO lo que determina es que cada piso contemple su plaza. Respecto a los precios se mueven por debajo de los 100.000 euros con 93.000, las de regimen general de dos habitaciones con garaje y trastero y 75.000, las de un dormitorio.

Por otro lado, se contempla un precio por debajo del marcado por la Junta para las VPO del 6,96% al tratarse esta oferta de una de las mejoras contempladas en el concurso del Ayuntamiento para la adjudicación al igual que el equipamiento, que permite al Consistorio mejorar su patrimonio.

El concejal de Urbanismo ha explicado ?que cuando sacamos el concurso quisimos primar la bajada del precio al considerar que era una forma de hacer la vivienda más accesible y es una línea en la que queremos seguir trabajando. En el conjunto de las dos promociones se presentaron 431 solicitudes, de las que se desestimaron 17 por incumplir algunos de los criterios y, a partir de ahí, esa es la bolsa de la que han ido tirando el promotor.

Actualmente ya hay 52 propietarios asignados y aún quedan candidatos en la bolsa con lo que podemos decir que está totalmente completa la promoción?. Luis Rey ha añadido que ?la idea es buena, como hemos visto y no queremos renunciar a estas viviendas, aunque lógicamente será más complicado contar con convenios con la Comunidad Autónoma como en este caso, con casi 24.000 euros de subvención por piso, lo que ha permitido una importante baja?. Actualmente, la promoción está pendiente ya de la visita de los técnicos municipales para dar la licencia de primera ocupación.

Preguntado por el convenio de la Junta y su abono, el concejal de Urbanismo ha confirmado que ?restan de ingresar 800.000 euros del convenio con la Junta, aunque esperamos contar con el dinero en 2013 al disponer ya de la consignación presupuestaria como así nos lo ha trasladado el director general y esperamos que esto mismo lo podamos hacer extensivo al caso de Betetas, donde tenemos licitador interesado, pero pendiente de esa consignación de la Junta?.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...