Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Las altas temperaturas exigen más precauciones cuando se cosecha y en otras tareas agrarias

Las altas temperaturas exigen más precauciones cuando se cosecha y en otras tareas agrarias

Actualizado 07/07/2013

Cuando se está cosechando, se aconseja contar con un tractor y unas gradas, para actuar en caso de necesidad, reducir la velocidad de la máquina; elevar la plataforma de corte de la cosechadora en los terrenos pedregosos o con pendiente.: o realizar realizar el trabajo de siega del cereal en dirección contraria al del viento. Para eliminar restos de cosecha de cultivos herbáceos o resto de poda de cultivos leñosos, se aconseja la utiliziación del picado, y no la quema.

Asimismo, se recuerda que estáprohibida la quema de rastrojos durante todo el año en el monte, y en los terrenos rústicos situados a menos de 400 metros de ese monte. También está prohibida la quema de matorral, pastos, restos agrícolas, forestales y otros restos de vegetación, salvo en aquellos casos debidamente autorizados por motivos fitosanitarios.

Es necesario recordar que durante el verano no se pueden quemar rastrojos, salvo que la quema haya sido autorizada por motivos fitosanitarios. En estos meses, también están prohibidas las quemas de restos vegetales acumulados en pequeños montones situados en terrenos labrados, huertos y prados, informa ASAJA.

Para evitar incendios, en las parcelas situadas a menos de 100 metros de una masa forestal cuya extensión sea superior a 5 hectáreas, los agricultores deberán realizar, después de la cosecha, una labor perimetral de anchura mínima 3 metros, salvo en los lados colindantes con la masa forestal donde la anchura alcanzará los 9 metros.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...