Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Google+
Compartir:

CAPITAL

Las AMPAS reivindican la continuidad del programa British en los colegios sorianos

Reunión de AMPAS con el delegado
Reunión de AMPAS con el delegado
Actualizado 05/12/2012

Representantes de las AMPAS de los colegios British de Soria, Doce Linajes e Infantes de Lara, y del Instituto Virgen del Espino, se han reunido este miércoles 5 de diciembre con el delegado territorial de la Junta en Soria, Manuel López, para trasladarle su preocupación por la posible desaparición de este programa el próximo curso escolar.

El convenio entre el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte (MECD) y el British Council finaliza al concluir el curso 2012-2013 y, en estos momentos, se están produciendo conversaciones para su posible renovación.

Los miembros de la Plataforma en Defensa del proyecto British solicitaron al delegado que, en caso de prorrogarse el convenio, la Junta de Castilla y León lo suscriba, ya que son las Comunidades Autónomas las encargadas de acogerse o no al citado convenio.

Por su parte, López se ha comprometido a trasladar a la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León las peticiones de los representantes de los padres de alumnos.

Además, con el objetivo de concienciar a la sociedad sobre las virtudes de este programa educativo, el viernes 14 de diciembre, a las cinco de la tarde en la Plaza Mayor, se celebrará un evento a favor del convenio British MECD que contará con la participación de alumnos de los centros bilingües. Villancicos, lecturas y juegos en inglés permitirán demostrar a los más pequeños su dominio de la lengua inglesa. El acto, organizado por las AMPAS, pretende recordar, de una forma festiva, que no tiene sentido renunciar a un programa educativo que está obteniendo excelentes resultados académicos.

Por otra parte, las Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos de los tres centros han iniciado una campaña de recogida de firmas, en colaboración con la Plataforma Regional y Nacional, para exigir a las diferentes administraciones implicadas la continuidad del convenio British MECD.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información