Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Las Aulas de la Tercera Edad inauguran el curso con 725 alumnos
X

Las Aulas de la Tercera Edad inauguran el curso con 725 alumnos

Actualizado 28/10/2013 20:34

Los alumnos participaron en la apertura oficial del curso a la que ha asistido el alcalde de la capital, Carlos Martínez.

Las Aulas de Tercera Edad se inauguraron en el Palacio de la Audiencia un nuevo curso 2013-2014 con 725 alumnos matriculados, una cifra que experimenta un notable incremento respecto al ejercicio 2012-2013. Esta subida supone un crecimiento de más de un 14% (631 matriculados) con las clases de nuevas tecnologías, memoria, yoga y taichí como las más demandadas por los estudiantes. Este año se han creado diferentes grupos de nivel en informática, se ha elaborado un curso de memoria con 3 niveles y hasta 21 cuadernillos que permitirán además detectar indicios de pérdida de memoria o problemas de lenguaje y también se ha dotado, de la mano del almacén municipal, de un taller de carpintería para completar los cursos de restauración de muebles.

Las actividades se desarrollarán hasta junio coincidiendo con el curso escolar. Estas están dirigidas a sorianos de más de 65 años jubilados o de más de 60 prejubilados.

Así se han puesto a disposición de los sorianos las plazas por un precio de matrícula anual de 25 euros para empadronados y 50 para no empadronados y un coste por taller de 20 euros pudiéndose apuntar a dos como máximo cada alumno.

-Actividades deportivas: con taichi, yoga, pilates o mantenimiento

-Actividades culturales: pintura, cerámica, artesania, restauración y manualidades.

-Actividades de desarrollo personal: con talleres de memoria y gimnasia mental.

-Actividades nuevas tecnologías: con tres grupos, básicos, medio y avanzado

Todas estas actividades se complementarán con diversos talleres puntuales. Por otro lado, dentro de Aulas existe la posibilidad de participar en el grupo de voluntariado que se creó en el curso pasado y que este año ha permitido crear grupos de enseñanza de español para mujeres marroquíes lo que ha hecho que puedan mejorar y practicar el idioma a través de la conversación. Entre las novedades de los cursos destaca la inclusión de tres grupos de informática y nuevas tecnologías. El interés despertado entre los mayores y sus evidentes mejoras en este tipo de habilidades permitirá organizar un curso avanzado, otro de nivel intermedio y otro básico. También se ha previsto un curso de fotografía digital.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...