Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Google+
Compartir:

CAPITAL

Las Aulas de la Tercera Edad se inauguran el martes con un concierto de la Banda Municipal

Actualizado 17/10/2011

El curso académico 2011-2012 de las Aulas de la Tercera Edad se inaugura oficialmente mañana a las 19.00 horas con la celebración de un concierto ofrecido por la Banda Municipal de Soria en el Palacio de la Audiencia gratuito para todos los alumnos. Un año más se ha demostrado la gran aceptación de esta iniciativa, que ha conseguido movilizar a 678 alumnos matriculados, con un importante incremento respecto a años anteriores y un destacado aumento de inscritos en los programadas relacionados con las nuevas tecnologías. La sede de La Presentación se ha convertido, además, en un aliciente añadido para todos los interesados en cursar alguno de los estudios que se ofertan. El precio de la matrícula se ha mantenido en 20 euros para los inscritos empadronados en Soria y de 40 euros para aquellos no empadronados. También se ofertan seminarios con un precio de 10 euros por curso. Las plazas se ocupan por orden de inscripción. La jornada de inauguración de las clases está prevista mañana en el Palacio de la Audiencia y el arranque de los cursos el día 24 de octubre.

Esta actividad, que ha ganado peso así como participantes durante los últimos años, se configura como un espacio de intervención socio-educativo destinado a proporcionar y generar alternativas para la ocupación del tiempo libre, que favorezcan el desarrollo personal y social y puedan prevenir situaciones de riesgo de aislamiento, procurando un espacio de envejecimiento activo y participativo en el marco de la ciudad de Soria. Las Aulas incluyen actividades deportivas como taichi, yoga, gimnasia de mantenimiento, pilates y baile. Los inscritos también pueden elegir entre una amplia oferta cultura con pintura, carboncillo, cerámica, artesanía, restauración e inglés. El programa de desarrollo personal incluye talleres de memoria, risoterapia y un seminario de salud-psicología. Las actividades de integración social han ganado protagonismo en el programa y en este curso se han ofertado 160 plazas para los cursos de nuevas tecnologías, con dos grupos de iniciación, tres de nivel medio y tres de avanzado. También se ha contemplado un curso de cocina para hombres. Todas las actividades están destinadas a jubilados y mayores de 65 años o mayores de 55 en situación de prejubilación y que no desarrollen ocupación laboral remunerada. Por otro lado, en la actual edición se han previsto otras alternativas abiertas y libres como jornadas de seguridad vial y consumo, música, teatro, fiestas, excursiones, visitas culturales y charlas y conferencias.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información