Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Youtube
Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Las autoescuelas sorianas, preparadas para el nuevo examen de conducir

Las autoescuelas sorianas, preparadas para el nuevo examen de conducir

CASTILLA Y LEóN
Actualizado 26/12/2012

La Asociación Provincial de Autoescuelas de Soria se encuentra lista para aplicar en sus didácticas a los aspirantes del nuevo carné de conducir, donde primará el conseguir personas responsables al volante y también reducir la siniestralidad.

Desde este colectivo significaron que la modificación prioriza la prevención, aunque se mantienen las pruebas prácticas y teóricas. Las primeras tienen como medida estrella la informatización de las aulas donde se evalúan a los aspirantes mientras que en las segundas se incluirán las verificaciones previas antes de sentarse al volante.

Dichas medidas, entre otras, pasarán desde la revisión de los neumáticos hasta los niveles de líquidos propios de los turismos. Igualmente, reseñaron otros puntos como la acomodación de los reposacabezas para minimizar las lesiones por un accidente y también otros aspectos como la valoración eficiente del examinando durante la prueba, algo que se hará con filosofía medioambiental para minimizar contaminación.

De igual modo, reseñaron que se valorará lo que consideraron como ?conducción independiente?, comprobando si el aspirante es capaz de conducir hasta un punto señalado previamente, en el caso en el que afirme que conoce la ciudad donde se examina.

Comentarios...
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información