Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Las Bandas de Soria y La Bañeza celebran un concierto homenaje a Odón Alonso este sábado

Las Bandas de Soria y La Bañeza celebran un concierto homenaje a Odón Alonso este sábado

Actualizado 09/05/2012

Este hermanamiento, que también se escenificará en la calle, permitirá a todos los asistentes recordar al maestro con un repertorio seleccionado con mimo por sus vínculos especiales con el gran director fallecido hace más de un año en tierras sorianas. La Bañeza y Soria ya celebraron un primer encuentro en tierras leonesas el pasado mes de diciembre.

La figura de Odón Alonso será el eje este sábado 12 de mayo, en una cita musical en la que se reencontrarán las Bandas Municipales de La Bañeza, municipio natal del maestro, y la de Soria, ciudad de adopción del director los últimos 20 años, y lugar donde descansa después de que falleciera hace más de un año.

Esta hermanamiento, que ya tuvo una primera escala en la ciudad leonesa en el mes de diciembre, permitirá disfrutar de un concierto en el Palacio de la Audiencia el sábado a partir de las 20.30 horas, con un precio de entradas de 3 euros. El repertorio ha sido seleccionado con mimo teniendo en cuenta los vínculos especiales de las distintas piezas con la trayectoria vital y profesional de Odón Alonso.

Jesús Bárez, concejal de Cultura, ha explicado durante la presentación la omnipresencia del director que ?se mantiene en la vida de Soria y que pretendemos seguir recordando con actos como este y con otros que también tenemos previstos con motivo del centenario de Campos de Castilla y que nos ayudan a vincular a dos personajes eternos en Soria como Odón y Machado?.

José Manuel Aceña, director de la Banda Municipal, ha explicado algunos detalles de la programación deteniéndose en el pasodoble Tercio de Quites de Rafael Talens, recientemente fallecido, o en La Revoltosa de Ruperto Chapi, ?una obra de la que me habló Odón cuando ya estaba en el Hospital y que él también dirigió?. La interpretación concluirá con una actuación conjunta en la que ambas bandas recrearán La Vida es Bella de Nicola Pavón, ?un canto a la vida, que refleja también el espíritu que siempre marcó la forma de entender el día a día de Odón Alonso?. José Manuel Aceña considera que este tipo encuentros ?nos permite seguir manteniendo a Odón con nosotros?.

Esta concierto será el cuarto de la temporada, al margen de todos los actos festivos en los que actúa la Banda, y cierra el ciclo de la campaña cultura invierno-primavera.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...