Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Las chcias del CAEP Soria caen derrotadas ante el Voley Almería

Las chcias del CAEP Soria caen derrotadas ante el Voley Almería

Actualizado 12/11/2013 18:00

La jugadora colombiana Wanda y la ex jugadora del CAEP Lucía Aniorte, realizaron un buen partido ante el que nada pudieron hacer las de Serrato.

Las juveniles comenzaron el encuentro mandando en el marcador hasta mediados del primer set. Figueroa distribuía balones que eran rematados principalmente por Ludmila Duarte, techo del equipo con sus 1,90 m, pero la experiencia de las andaluzas bien dirigidas por su colocadora y con la colombiana como martillo pilón fue equilibrando el set que se definió por la blandura de las sorianas en los momentos finales.

Los mas de 300 espectadores que contemplaron el encuentro empujaban a su equipo en un segundo set que con el cambio de Clara Canet por Paola Martínez y la extraordinaria labor de la líbero soriana Mª Antonia Gomila, fue el mas equilibrado y emocionante. El doble cambio de Alicia Rodríguez y Ana Escamilla en los finales del set fue clave para un triunfo del Caep por un agónico 23-25.

Fallos no forzados de las de Soria unidos al acierto de la almeriense Lucia Aniorte (ex Caep) que había sido buscada en recepción por las juveniles dieron el triunfo a las andaluzas en la tercera manga.

En el cuarto y a la postre ultimo set, las del Caep intentaron meterse en el partido consiguiendo ventajas sustanciales de 3-7 y 9-12 pero de nuevo la blandura de las sorianas y la muy buena defensa de las de Almería, salvando remates que parecían punto, dejaron el triunfo en tierras andaluzas.

Por parte del Caep destacar la labor en ataque de Ludmila Duarte, autora de 16 puntos, el trabajo en defensa y recepción de la líbero Gomila y la entrada sin complejos en cancha de la joven Raquel Lázaro que a sus 13 años se esta midiendo con jugadoras extranjeras y nacionales que doblan su edad. Como datos negativos, la ya reseñada blandura en momentos de juego fundamentales y la poca aportación, en este partido, de jugadoras con más capacidad de la demostrada y de las que se espera más. El próximo sábado el Caep se medirá en un encuentro muy interesante a uno de los gallitos de la categoría, el Fisiomás Zalaeta, con el aliciente añadido de la presencia de la ex Caep, Sara Díaz, que se está convirtiendo en la jugadora mas importante de su equipo siendo en esta misma jornada la máxima anotadora de toda la categoría con 25 puntos.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...