Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Las chicas cadete del FDR de baloncesto se juegan un puesto en la Final Four regional

Las chicas cadete del FDR de baloncesto se juegan un puesto en la Final Four regional

Actualizado 02/04/2013

El FDR Transformados y Plegados cadete femenino se juega un puesto en la Final Four por el título de Castilla y León, este sábado, a partir de las 18 horas, en San Andrés. Recibe al líder de este grupo II, UVA Ponce de Valladolid, que marcha invicto y al que han tenido la oportunidad de medirse en el Torneo de Logroño disputado durante la Semana Santa y en el que las pucelanas se impusieron por +12. La victoria sobre el que, hoy por hoy, es el mejor equipo de Castilla y León supondría para el FDR poner un pie en la final a cuatro a disputar en León los próximos 4 y 5 de Mayo y convencerse de que es posible clasificarse para el Campeonato de España, a celebrar del 26 de Mayo al 1º de junio en Guadalajara, al que acudirán los dos mejores equipos de Castilla y León.

Por otro lado y en cuanto al VI Torneo Ciudad de Logroño, disputado del 28 al 31 de marzo pasado, destacar como el FDR Transformados y Plegados cadete femenino ha quedado 5º entre los 19 mejores equipos de España de la categoría exhibiendo un juego moderno y eficaz que le llevó a superar a clubes importantes del panorama nacional aunque el cruce con el UVA Ponce le apartara del podio y del trofeo que se llevó merecidamente para Valencia el ROS Casares.

Por otra parte, tenemos que destacar como estos días se está celebrando en Béjar, desde el 31 de Marzo hasta el 4 de Abril, la concentración de los 30 mejores jugadores de Castilla y León del año 2000, tanto en masculino como en femenino, estando seleccionados tres jugadores del FDR Baloncesto: Marcos del Prado, Clara Ruiz y Carmen González. El Objetivo del Programa Regional de Detección de Talentos es identificar a los mejores jugadores infantiles de Castilla y León de cara al Campeonato de España de Selecciones Autonómicas a celebrar en 2014 y en el que, Castilla y León, defenderá el oro femenino que acaba de ganar la semana pasada contra la Selección de Madrid.

Finalmente, los equipos masculinos aprovecharán la jornada del sábado para disputar partidos amistosos en todas las categorías contra el Blancos de Rueda de Valladolid.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...