Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Youtube
Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Las consultas en las oficinas de turismo de la provincia aumentan un 1,55% respecto al año pasado

Las consultas en las oficinas de turismo de la provincia aumentan un 1,55% respecto al año pasado

PROVINCIA
Actualizado 12/04/2012

Las Oficinas de Turismo de la provincia de Soria recibieron un total de 19.221 consultas durante el periodo de Semana Santa, lo que supone un incremento global del 1,55 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior. Estas cifras son valoradas de manera positiva por la Diputación de Soria dadas las malas condiciones climatológicas que han acompañado durante la Semana Santa a lo que se añade la difícil situación económica que atraviesa el país. A pesar de estos dos condicionantes, estos datos demuestran que durante el periodo de Semana Santa el turismo de interior sigue situándose en un lugar importante dentro de la oferta turística nacional.

El incremento en cifras supone que mientras que en la Semana Santa de 2011 las oficinas de turismo de la provincia recibieron 18.928 consultas, en el mismo periodo de 2012 ascendieron a 19.221, lo que supone un incremento de 293 de un año a otro. Los datos han sido facilitados por las oficinas de turismo de Ágreda, Almazán, El Burgo de Osma, Berlanga de Duero, Garray, Medinaceli, San Esteban de Gormaz y Vinuesa. Si bien las cifras han sido positivas de manera pormenorizada se puede apreciar que hay localidades que han visto aumentadas considerablemente las cifras respecto al año anterior como son el caso de Medinaceli que ha incrementado las consultas más de un 138 por ciento, Ágreda más de un 37% o El Burgo de Osma con una subida del 16,74 por ciento llegando casi a las 8.000 consultas. Por otro lado, también hay oficinas que han sufrido descensos en las consultas y que, en su mayoría, se debe al mal tiempo sufrido durante la Semana Santa en Soria y que ha frenado las visitas a espacios naturales lo que ha provocado que el turismo se decante por los espacios culturales o el turismo gastronómico.

Este ha sido el caso de las oficinas de Vinuesa o Garray.

Comentarios...
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información