Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Las Cortes rechazan una enmienda socialista que pedia 3 millones para el Plan Pinares

Las Cortes rechazan una enmienda socialista que pedia 3 millones para el Plan Pinares

Actualizado 03/12/2013 21:51

La procuradora socialista Esther Pérez lamenta "la falta de voluntad política y de sensibilidad con los problemas de las familias de la comarca de Pinares, que llevan al PP, con su mayoría absoluta en las Cortes de Castilla y León, a rechazar una enmienda de 3 millones euros para el Plan de Industrialización de Pinares.

La procuradora socialista Esther Pérez ha señalado que confiaba en que esta enmienda no fuera rechazada por la mayoría del PP en las Cortes regionales, "toda vez que los datos de desempleo dejan patente que se trata de una comarca especialmente azotada por la pérdida de empleo".

Estas cifras deberían hacer reaccionar al Partido Popular, ha indicado Pérez, y pasar del "vamos a pedir a todas las administraciones, al reivindicar y actuar allí donde gobiernan. Tienen los votos y deben demostrar en las Cortes que apoyan aquellas propuestas, que al margen de quien vengan, supongan un beneficio para la sociedad soriana. Hoy tenía, de nuevo, la oportunidad de demostrar su compromiso y pasar de las palabras a los hechos. Tienen una responsabilidad y deben demostrarla"

Desde el PSOE se pide a los populares sorianos que antepongan el interés general de toda una comarca a los intereses partidistas, y trabajen por logran más pronto que tarde, que con el apoyo de todos, Pinares tenga presente y futuro.

La socialista recuerdan que, a pesar del rechazo en Comisión, existe una nueva posibilidad de lograr apoyo en el Pleno de presupuestos que se celebrará los días 17 y 18 de diciembre, y piden al PP de Soria, que trabaje para, de cara a esa fecha lograr el apoyo de todo su grupo, para la Comarca de Pinares.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...