Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Las entradas de la programación cultural de Otoño se pueden comprar online desde este viernes
X

Las entradas de la programación cultural de Otoño se pueden comprar online desde este viernes

Actualizado 04/10/2012

El concierto gratuito del sábado 6 de octubre de Mangrana en el Instituto Machado se ha adelantado a las 18.00 horas; y la Audiencia tendrá una doble función de los humoristas Faemino y Cansado los días 9 y 10. Las entradas se pueden adquirir a través de la web https://www.teatropalaciodelaaudiencia.com para todos los espectáculos de octubre.

Los sorianos que quieran disfrutar de alguno de los espectáculos de la campaña cultural de otoño-invierno del Ayuntamiento pueden adquirir, desde este viernes 5 de octubre, a través de la página web, las entradas para todos los espectáculos previstos en el mes de octubre. La actuación de Mangrana en el Instituto Machado, concierto gratuito, abrirá la temporada a partir de las 18.00 horas. Este programa se entrelazará con la oferta festiva de San Saturio, que prosigue hasta el fin de semana del día 12 con la celebración del Mercado Medieval.

La programación arrancará en la Audiencia con una doble función de Faemino y Cansado los días 9 y 10. Como en años precedentes, se mantendrá la ópera, en esta ocasión con la representación de Carmen de Bizet de la mano de la compañía Ópera 2001, y también el teatro en todas sus vertientes. Parte de sus funciones volverán a llegar a través de la Red de Teatros de Castilla y León, escalas que subvenciona Junta y Ayuntamiento con porcentajes del 60 y el 40% respectivamente del coste. Los Chicos del Coro también destacan dentro de este calendario de actuaciones, así como el humor con monologuistas como Leo Harlem y representaciones infantiles todos los meses, y el regreso del cine de la UNED con cuatro proyecciones hasta Navidad, tras el cierre de la última sala comercial en Soria.

Jesús Bárez ha destacado que este calendario se completa con dos eventos que se van ganando espacio propio como son el Festival de Canto Coral, que permitirá disfrutar de actuaciones de Soria y de otros puntos como Valencia, Galicia o León, y la representación al aire libre y nocturna el 31 de octubre de la Leyenda del Monte de las Ánimas.

En el primer caso se cumplen tres años y en el segundo se repite actuación tras el éxito de la pasada edición, en la que cientos de sorianos se acercaron al Sotoplaya para ver el paso del fuego y la lectura teatralizada. En ambos casos, el Consistorio colabora con sendas subvenciones de 6.000 euros. Jesús Bárez ha indicado que ?la experiencia del año pasado con la figura de Bécquer y sus leyendas como reclamo fue magnífica, y la Asociación de Amigos del Monte de las Ánimas quiere seguir esta línea, implicar a todos los colectivos y apostar por conseguir que crezca como atractivo turístico?.

El concejal adelantó también la colaboración de Caja Rural en el evento y la inclusión de una representación el 1 de noviembre, también a pie de calle de Ojos Verdes de Bécquer. ?Se está trabajando mucho para que este proyecto siga creciendo e incluso se comercialice a través de agencias, para continuar alimentando la vertiente poética y literaria del turismo ligado a esta ciudad?.

Por último, Jesús Bárez ha recalcado que ?no podemos dar la espalda a la cultura?, y ha subrayado el mantenimiento de los precios, aunque ?lógicamente hay espectáculos que exigen mucho montaje, que mueven a muchos intérpretes y eso repercute en la taquilla, aunque todos los grupos están realizando un gran esfuerzo para continuar, con mini-giras por la zona que les permita también repercutir los gastos en más actuaciones?.

EXPOSICIONES

Por otro lado, Jesús Bárez también ha adelantado algunas de las exposiciones que podrán verse en la Audiencia con la muestra del 5 de octubre al 30 en la sala A de Latidos del Olvido, de los artistas Paye Vargas, Javier Arribas y Enrique Rubio. Del 16 de noviembre al 12 de diciembre podrá visitarse la exposición de Carlos Sanz Aldea, Soria en ?alta mare e piu di la?. El año se acabará con una exposición de la ONCE.

En la sala B, podrá verse del 16 de octubre al 6 de noviembre Poética Mecánica de Carmen Palenzuela; y del 9 de noviembre al 31 de diciembre, los sorianos disfrutarán de una última muestra vinculada al centenario de la publicación de Campos de Castilla.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...