Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Google+
Compartir:

CAPITAL

Las excursiones de las rutas 'Senderos del Duero' arrancan el 26 de enero y se extenderán hasta mayo

Ana Calvo
Ana Calvo
Actualizado 04/01/2013

La concejala de Medio Ambiente ha presentado la segunda edición de 'Senderos del Duero', que arrancarán el sábado 26 de enero y se extenderán hasta el mes de mayo. Esta iniciativa surgió el pasado año con el objetivo de poner en valor la recuperación de las riberas a través de cinco rutas, con algunas variantes para hacerlas más accesibles y atractivas para los participantes.

Ana María Calvo ha recordado que no son rutas exclusivamente senderistas, ya que son sencillas, y en ellas se priman los beneficios medioambientales, con el objetivo de educar en el conocimiento del entorno y en comportamientos respetuosos con el mismo. Se mantienen, por lo tanto, dentro de este programa los objetivos compartidos del 'People Co2Cero', proyecto Life que completa el Consistorio.

Se desarrollarán los últimos sábados de cada mes a partir de las 11.00 horas, y los interesados podrán inscribirse mes a mes en cada actividad, hasta un máximo de 100 participantes, que se completará por orden de inscripción. La primera ruta será la misma que el pasado año, pero con el Ecocentro como punto de partida, hasta la presa del Pereginal.

La segunda tiene como gran novedad que parte de El Mirón, y que pretende dar a conocer la zona recuperada desde este monte hasta el río Duero. La tercera ruta es hasta Garray de ida, con 8 kilómetros desde el centro de recepción junto al río, hasta el municipio próximo a Numancia.

La cuarta incluye el corredor C02Cero a través del Castillo, con final en el vivero de La Dehesa. La quinta y última unificará la partida desde el bosque infantil y mantendrá la doble alternativa de ir andando o en bicicleta. La inscripción podrá hacerse en la página web y también en la propia concejalía del Ayuntamiento, o en el Servicio de Atención al Ciudadano (SAC).

Todas las rutas estarán tuteladas por educadores ambientales, que acompañarán el paseo de distintas explicaciones, y los menores deberán ser acompañados por un adulto. Se mantiene el premio a la fidelidad para aquellos que completen cuatro de las cinco rutas, dirigidas especialmente al público de Soria y al público familiar. Todo ello lo hemos tenido en cuenta a la hora de seleccionar los recorridos, y no descartamos incorporar nuevas, pero siempre con la premisa de que sean accesibles para los más pequeños. En esta ocasión, el Ayuntamiento ha contado con el apoyo de distintas empresas, en especial Valoriza, que se encarga de la financiación de este programa con un coste de 3.600 euros.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información