Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Google+
Compartir:

CAPITAL

Las facturas enviadas al Ministerio de Hacienda por parte del Ayuntamiento llegan a los 8,2 millones de euros

Actualizado 16/03/2012

Luis Rey aseguró que el Ayuntamiento de Soria lleva casi un año sin pagar a los distintos acreedores, entre ellos la empresa del servicio de basuras Sufi aunque no hace mucho se le pagó la cifra de 400.000 euros.

5,3 millones de euros corresponden a facturas contabilizadas y pendientes de pago del ejercicio pasado; 2,1 millones de euros provienen de facturas que entraron con posterioridad al cierre del ejercicio -diciembre de 2011- y, por último, 742.706 euros pertenecen a facturas que no estaban contabilizadas.

El equipo de gobierno pensaba que la cifra pasaría de los diez millones de euros, pero, disminuyó por el pago de facturas a una empresa concesionaria (la de basuras) y al pago de muchas facturas de escasa cuantía (de entre 20 y 25 euros) de materiales y del funcionamiento ordinario. Hemos pagado esas pequeñas facturas para eliminar papel, puntualizó para señalar también que existían cantidades duplicadas en la contabilidad.

La reducción de la deuda fue posible, según Rey, a que la Junta de Castilla y León abonó hace dos semanas más de un millón de euros y a que se suscribió un préstamo a corto plazo por valor de 4,5 millones de euros (con un interés del 6,5 por ciento), que permitió que el Consistorio tuviera una mejor situación de tesorería. A este respecto, el edil sostuvo que ambas cantidades se destinaron a la caja única de la Administración local y que sirvieron para pagar a proveedores, e incluso se destinó un millón de euros a pagar los sueldos de los trabajadores municipales, entre otras cuestiones. Hemos rebajado la deuda por una razón muy sencilla: el Ayuntamiento debe mucho porque le pagan poco y en el momento que le pagan, él hace lo propio y elimina papel, justificó.

Asimismo, recordó que el Consistorio arrastra deuda de la gestión del PP-IDES, y enumeró las facturas extrañas que todavía están pendientes de pago. Puedo citar las costas del juicio de la familia Marichalar, los 600.000 euros que tenemos pendiente de pago de la expropiación indebida del polígono industrial de las Casas, o los 200.000 euros que discute Acciona de unas obras que ejecutó la empresa sin licencia, entre otras., argumentó, para recalcar que toda esa deuda se arrastra de la gestión del PP al frente del Consistorio.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información