Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Las Jornadas de Puertas abiertas en la Pontificia llegan a su ecuador

Las Jornadas de Puertas abiertas en la Pontificia llegan a su ecuador

Actualizado 24/03/2013

Desde el pasado 4 de marzo, la Universidad Pontificia de Salamanca celebra unas Jornadas de Puertas Abiertas que se prolongarán hasta el 22 de marzo y se reanudarán del 15 de abril al 3 de mayo. A lo largo de estas seis semanas se imparten en la Universidad más de 30 talleres gratuitos en los que se ofrece una formación especializada en ámbitos como la educación en valores, la capacitación técnica, el desarrollo de habilidades sociales y la generación de conductas saludables.

La actividad, abierta a todos los miembros de la comunidad preuniversitaria, se pone en marcha con un triple objetivo: por un lado, ayudar a los estudiantes de últimos cursos reforzando la orientación que reciben en su transición a la Educación Superior; por otro, contribuir a la actualización del profesorado preuniversitario; y además, establecer una colaboración entre la Universidad y otras instituciones educativas que permita mejorar la gestión de los centros educativos en todos los niveles de la enseñanza.

Los talleres, con una duración aproximada de una hora, se imparten a las 17 horas y quienes estén interesados en participar pueden inscribirse por libre o concertar una visita en grupo.

Colaboración con centros educativos

Estas Jornadas de Puertas Abiertas celebradas en Salamanca se enmarcan en un programa más amplio con el que la Universidad pretende aumentar su colaboración con los centros educativos de niveles preuniversitarios, y que está llevando a la Pontificia a visitar distintas capitales de provincia en colaboración con Escuelas Católicas.

El primero de los viajes llevó a la Universidad a Ávila, donde el pasado 23 de enero se impartió el taller de ?Gestión de Redes Sociales? en el Colegio Diocesano Asunción de Nuestra Señora. La capital leonesa fue el segundo destino; allí, en el Colegio La Asunción se desarrolló un taller de ?Educación Emocional? con el objetivo de proporcionar unas claves que mejoren el conocimiento y la autorregulación de las emociones.

Durante el mes de marzo la Universidad ha continuado con el programa y ya ha impartido un taller de ?Negociación y Gestión Positiva de Conflictos? en Palencia y Zamora: en el Colegio Marista Castilla y en el Sagrado Corazón de Jesús, respectivamente. Y en el mes de abril, la Universidad visitará el Colegio Claret, en Segovia, con el taller ?Resolución de conflictos: seis sombreros para pensar?.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...