Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Las Jornadas sobre Territorios C02Cero de Soria arrancan este jueves en el Centro Cívico Bécquer con más de 25 ponentes
X

Las Jornadas sobre Territorios C02Cero de Soria arrancan este jueves en el Centro Cívico Bécquer con más de 25 ponentes

Actualizado 21/05/2012

Los días 24 y 25 de mayo se celebra la primera edición de las Jornadas Internacionales de Territorios C02Cero en el Centro Cívico Bécquer con la inauguración prevista el jueves a las 10.00 horas a cargo del alcalde Carlos Martínez. Esta cita cuenta con más de 25 ponentes nacionales e internacionales que compartirán experiencias de reducción de emisiones del C02Cero y que también podrán conocer los avances registrados en el programa soriano así como nuevas técnicas y propuestas en materia medioambiental. Las jornadas se enmarcan dentro del proyecto LIFE Soria Corredor CO2Cero, y sus objetivos son:

Esta cita cuenta con más de 25 ponentes nacionales e internacionales que compartirán experiencias de reducción de emisiones del C02Cero y que también podrán conocer los avances registrados en el programa soriano así como nuevas técnicas y propuestas en materia medioambiental. Las jornadas se enmarcan dentro del proyecto LIFE Soria Corredor CO2Cero, y sus objetivos son:

?Convertirse en punto de encuentro entre especialistas, profesionales y público en general, para debatir las principales tendencias y características de los procesos de sostenibilidad ambiental en las ciudades.

?Ofrecer a la ciudadanía de Soria la posibilidad de conocer experiencias de otras localidades, que ayuden a fortalecer la actual apuesta de Soria por la mejora ambiental, y que ya se percibe en proyectos como el primer LIFE (Corredor) y el segundo LIFE (People).

Las principales temáticas que se abordarán en las mesas redondas son:

?Las estrategias globales de las ciudades contra el cambio climático.

?Los mecanismos de participación ciudadana para la sostenibilidad ambiental.

?Las redes de ciudades para la sostenibilidad.

?Métodos científicos para cálculo de emisiones de CO2 y aportaciones tecnológicas.

?Los desarrollos normativos, en materias como urbanismo, edificación y tráfico.

Los asistentes podrán conocer experiencias de ciudades como Barcelona, Figueras, Rivas-Vaciamadrid, o Zaragoza además de proyectos con redes de ciudades como la Red Civitas para la movilidad sostenible o la Red Española de ciudades por el Clima. Las jornadas cuentan además con prestigiosos ponentes de primer nivel como José Fariña, catedrático de Urbanismo de la Universidad Politécnica de Madrid y coordinador del ?Libro blanco sobre la sostenibilidad en el planeamiento urbanístico español? o Luis Jiménez Herrero, director del Observatorio de la Sostenibilidad en España. Hasta el momento, más de medio centenar de personas han confirmado la inscripción en unas jornadas fundamentalmente orientadas a técnicos, profesionales, pero también estudiantes, miembros de asociaciones y colectivos, y público interesado en general.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...