Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Las lluvias han dado a los numerosos espacios naturales sorianos una imagen sorprendente para los miles de visitantes

Las lluvias han dado a los numerosos espacios naturales sorianos una imagen sorprendente para los miles de visitantes

Actualizado 29/03/2013

Las previsiones turísticas, a pesar de la lluvia, es que la ocupacion alcance el 80 en la provincia. El visitante está encontrando una naturaleza bellísima estos días. Además, los diferentes museos de la provincia, los centros de interpretación de los espacios naturales, el propio patrimonio artístico de Soria, la oferta cultural, o una gastronomía sorprendente (con interesantes propuestas en diferentes establecimientos), compensa con creces la lluvia que está cayendo, con unas temperaturas suaves, por otra parte.

Tampoco hay que olvidar que esa presencia de nieve permite al Punto de Nieve de Santa Inés ofrecer todos su servicios en estos días de vacaciones, para las miles de familias que hay por toda la provincia.

La nota más negativa está en los actos procesionales de la Semana Santa de Soria, cargada de plasticidad, recogimiento y espiritualidad. Toca estar muy pendientes del cielo, para esperar que se puedan celebrar.

No obstante, teniendo en cuenta que Soria es una plaza muy atractiva para el turismo de estas fechas, la agrupación de hosteleros sorianos confía en que se mantengan las previsiones de ocupación de un 80% en la provincia, a pesar de la lluvia. Los alicientes son muchos.

Desde los actos religiosos, muy condicionados este año por la meteorología, como por la amplia oferta que ofrece la provincia, en patrimonio artístico y cultural (el Obispado mantiene abiertas estos días unas 40 iglesias por la provincia, para que los visitantes puedan disfrutar del románico y del interés de los templos sorianos), en el natural y en el gastronómico.

Porque la gastronomía soriana es un buen recurso para disfrutar estos días de la provincia, para compensar unas peores condiciones climatológicas que, por otra parte, ofrece unas temperaturas suaves para estar en las calles y en los numerosos lugares naturales que se encuentran en la provincia.

La administración sigue pidiendo prudencia a los visitantes, para subir a la Laguna Negra, o visitar lugares como el Cañón del Río Lobos. Se pide tranquilidad y respeto de las indicaciones, a la hora de aparcar y andar por lo lugares señalados, puesto que la nieve y las crecidas de los ríos pueden generar molestias e inconvenientes.

Tanto la capital soriana, como la Diputación y otros municipios han reforzado sus recursos, para que todos los museos provinciales puedan ser visitados estos días. La Asociación Tierraquemada ha reforzado su servicio de guías en el yacimiento de Tiermes. Están abiertos los museos de las villas romanas de La Cueva de Soria, del traje popular de Morón, o el Aula Paleontológica de los Dinosaurios de Villar del Río.

Si llueve, la visita a los museos, centros de interpretación de los espacios naturales o a las interesantes iglesias sorianas puede ser una buena alternativa, para conocer mejor la provincia.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...