Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Las obras de rehabilitación del Banco de España se paralizan temporalmente

Las obras de rehabilitación del Banco de España se paralizan temporalmente

Actualizado 01/03/2013

Un error en el estudio de obra es la causa de que la rehabilitación del Banco de España de la capital se paralice temporalmente, ha informado la subdelegada del Gobierno, María José Heredia. Una circunstancia ajena al Gobierno y a la Sociedad Estatal de Gestión Inmobiliaria de Patrimonio (SEGIPSA), que no significa que se paraliza el proyecto, puesto que el presupuesto sigue estando disponible. La reanudación de las obras se espera para antes de que finalice 2013.

Durante el transcurso de los trabajos de demolición, cimentación y estructura, en la rehabilitación del antiguo Banco de España, han surgido "ciertas cuestiones que, por su naturaleza, resultaban de imposible determinación en la fase de redacción del Proyecto de Ejecución", ha explicado SEGIPSA.

En la fase de demoliciones, y al ir descubriendo la estructura existente, se ha detectado la existencia de secciones en elementos estructurales menores a las del proyecto original, lo que ha provocado la necesidad del recalculo completo de los refuerzos estructurales.

Esto hace que sea imprescindible, para continuar con los trabajos, la redacción de un Proyecto Modificado que recoja los imprevistos surgidos, motivo por el cual la obra se encuentra paralizada desde el 11 de enero del 2013. La suspensión de las obras se formalizará, probablemente, la semana que viene, ha informada SEGIPSA, responsable de la rehabilitación.

Una vez redactado el Proyecto Modificado, deberá ser aprobado por la Dirección General de Patrimonio del Estado, la cual realizará la correspondiente encomienda a SEGIPSA. Las obras permanecerán suspendidas hasta que se lleve a cabo dicha aprobación, que se prevé se haga en el mes de septiembre de 2013, pudiendo reiniciarse las obras dentro del presente año, según SEGIPSA.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...