Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Las obras del cementerio de Soria permitirán una incremento de más de 300 unidades

Las obras del cementerio de Soria permitirán una incremento de más de 300 unidades

Actualizado 17/05/2012

El alcalde de la capital, Carlos Martínez, acompañado por el concejal de Servicios Locales, Javier Antón, los técnicos municipales y distintos responsables de la empresa adjudicataria, 'Hormisoria', visitaron las obras de ampliación del camposanto, que se adjudicaron por 334.000 euros. La actuación, que se suma a la aprobación del nuevo reglamento llevada a cabo el pasado mes de octubre con cambios sobre la duración de los periodos de concesiones, ha superado ya la ejecución del 50 por ciento de la obra, que podría estar terminada a finales de este verano.

Carlos Martínez apuntó que este tipo de medidas "hacen mejor la ciudad ya que responden a las necesidades de Soria y nos ayudan a mirar al futuro", además de "solucionar una carencia y dar cobertura a las exigencias de enterramiento a medio plazo".

"Ahora nos toca adaptar las ordenanzas ya que estamos muy por debajo del coste del servicio y eso hay que equilibrarlo", añadió el regidor soriano.

El primer edil explicó también que la intervención en el cementerio se realizará en dos fases ya que a la actual se añadirá otra con una inversión de más de 220.000 euros. Se posibilitará así alcanzar el medio millar de unidades de enterramiento sin descuidar la intención de "evitar el impacto visual".

Respecto a las ordenanzas, Carlos Martínez declaró que se plantea una revisión de las mismas ya que cada unidad dentro del cementerio, que data de 1960 y consta de 40.077 metros cuadrados, tiene un coste próximo a los 1.000 euros.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...