Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Google+
Compartir:

CAPITAL

Las obras del parking comenzarán el lunes tras firmarse mañana el acta de replanteo

Actualizado 23/02/2012

El concejal de Urbanismo Luis Rey se reunió con los responsables de la empresa Riosa para seguir avanzando en el inminente inicio de las obras del parking del Espolón y Mariano Granados, cuyo acta de replanteo se firmará mañana para el lunes poder comenzar con la obra propiamente dicha de los desvíos generales. Luis Rey también adelantó que se procederá a la retirada progresiva de todos los elementos superficiales como cabinas telefónicas, marquesina de autobús, kiosco, alumbrado público, parquímetros, bancos Todo ello se irá retirando según avancen las obras que se realizarán en varias fases, con una duración cada una de ellas de un par de meses. La idea es que el desvío de esta zona, entre los árboles y los edificios, y la parte de la Dehesa pueda estar acabado antes de San Juan e, incluso, vuelto a pavimentar, ha explicado el concejal, quien también ha anunciado que se mantendrá una reunión con representantes de la Junta para ver cómo puede influir la intervención al Museo Numantino y Centro de Salud y también con distintos colectivos afectados por la actuación que, sin embargo, de momento no influirá en el tráfico salvo con cortes puntuales.

Después se abordará el trabajo de pilotaje del parking del Espolón y se seguirá avanzando con Mariano Granados, una actuación mucho más compleja. Mañana también se reunirán técnicos municipales, Policía local, responsables de la empresa y dirección de obra para marcar las fases. Luis Rey ha insistido en que la idea es generar los menores perjuicios, aún siendo conscientes de que es una obra muy importante. Realmente no sentimos satisfechos de poder anunciar ya el inicio.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información