Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Youtube
Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Las organizaciones agrarias solicitan el adelanto de la PAC ante la grave sequía

Las organizaciones agrarias solicitan el adelanto de la PAC ante la grave sequía

SORIA RURAL
Actualizado 02/04/2012

La Consejería de Agricultura y Ganadería y las organizaciones profesionales agrarias de Castilla y León temen que los daños en el cultivo del secano pueden ser muy graves, si no llueve en los próximos días; y confían que las previsiones meteorológicas se cumplan y caiga la esperada lluvia estos días de Semana Santa.

De todos modos, las organizaciones agrarias solicitan que se adelante el dinero de la PAC, para que los agricultores compensen los daños de la sequía, que sin duda se van a producir a estas alturas.

Según las primeras estimaciones, el 70% de la superficie cultivada de cereal ya se encuentra afectada por la sequía. En el caso de Soria, los daños son más graves en el sur y sureste provincial, donde hay zonas que el cultivo ya no se rcuperará, aunque lleguen algunas lluvias.

Comentarios...
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información