Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Las pruebas de nivel de idiomas de las Becas Leonardo reúnen hoy en el Centro Cívico Bécquer a 75 inscritos
X

Las pruebas de nivel de idiomas de las Becas Leonardo reúnen hoy en el Centro Cívico Bécquer a 75 inscritos

Actualizado 09/10/2012

Tras el desarrollo de estos test que puntúan los conocimientos de expresión oral, escrita, gramática y vocabulario hoy y mañana, la próxima semana se procederá a las entrevistas personales y reuniones informativas. La concejalía de Educación ha comenzado a celebrar las pruebas de nivel de idiomas de los jóvenes inscritos para una nueva edición de las Becas Leonardo. Han sido 72 los participantes en este primer test de nivel desarrollado en la modalidad de inglés con distintos exámenes para evaluar la comprensión escrita, oral, gramática y vocabulario.

El propio programa informático determina el nivel, desde A1 hasta C2, con la correspondencia en puntos que el propio estudiante puede comprobar al concluir los exámenes que se han desarrollado en el Centro Cívico Bécquer. Mañana miércoles continuarán las pruebas para los 16 jóvenes que han pedido plaza en otros idiomas. Algunos de los que hoy se han examinado pueden volver mañana para realizar el test en otro idioma.

La concejala de Educación, Rita Isabel López Lobera, ha explicado que la próxima semana se desarrollarán las entrevistas personales. El lunes a las 16.00 horas se celebrará también en el Centro Cívico Bécquer la reunión informativa, y esa misma tarde comenzarán las entrevistas personales que proseguirán durante todo el martes. A partir de ese momento, ya se comenzarán a baremar las solicitudes.

La nueva edición de las Becas Leonardo, Numancia IV, permitirá a 20 jóvenes de Soria formarse en un idioma, trabajar en una empresa en el extranjero y mejorar sus habilidades sociales y de inserción en el mercado laboral. Este programa, que analiza la Organización Autónoma de Programas Educativos Europeos, ha obtenido una alta valoración con el Ayuntamiento como promotor lo que ha permitido no sólo mantener la ayuda de pasados ejercicios sino incluso elevarla.

En esta ocasión, se contará con un presupuesto de 82.553 euros, de los que 61.190 llegan de fondos europeos y 21.363 del propio Ayuntamiento. Las becas incluyen los viajes, traslados, transfer, seguros y una bolsa de manutención, además de los cursos de formación previos al periodo de prácticas en la empresa seleccionada en el país de destino en función de los perfiles de los alumnos. En esta ocasión se han convocado 20 becas, ya son 76 los beneficiarios de este programa promovido por el Ayuntamiento, y los países de destino serán Reino Unido (6 plazas), Polonia (4), Italia (3), Alemania (4) y Austria (3).

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...