Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Google+
Compartir:

CAPITAL

Lavilla y Álvarez critican al PP por la paralización de los proyectos estatales en Soria

Lavilla y Álvarez
Félix Lavilla y Eloísa Álvarez este martes en rueda de prensa.
Actualizado 28/08/2013 08:00:47

Desde el Banco de España y la macrocárcel, hasta las autovías A-11 y A-15, o los recortes en educación, los socialistas denuncian la paralización de estos proyectos, que suponen “excusas” para que el Gobierno no invierta en la provincia. Hablan de incumplimiento electoral del Partido Popular.

Los parlamentarios socialistas en las cortes nacionales Félix Lavilla (Congreso) y Eloísa Álvarez (Senado) han repasado la actualidad política soriana, con respecto a la gestión del Gobierno de España, incidiendo en que el Partido Popular “no ha cumplido” sus compromisos electorales con la provincia.

Lavilla ha criticado a los populares y a su presidenta, Marimar Angulo, por ser “la fábrica de las excusas y no de las ideas como decía”, recordando la postura de reivindicadora y de promesas, “cuando estaban en la oposición”, sumando que “la fotografía” del panorama provincial es la subida de impuestos, con menos servicios y más parados.

Así, en su repaso sobre la realidad soriana, recordó el Centro Nacional de Fotografía, a ubicar en el antiguo Banco de España y que debería haber estado concluido este mismo 9 de agosto, pero todavía sin finalizar debido a un modificado de obra por un importe de 383.855 de euros. Un trámite que explicó no debería suponer una extensión excesiva en el tiempo por su baja cuantía, pero que ha supuesto la paralización de las labores en un centro “importantísimo y clave” para la capital, por ser “referente nacional” y porque “marca un turismo específico”. Aquí también acusó al Gobierno de “ocultar” la información sobre el modificado, ya que fue solicitada por los socialistas y no fue aportada.

Lavilla incidió también en la macrocárcel, cuyas obras “están ralentizadas”, y que deberían haber concluido, por lo que no confió que en el horizonte de esta legislatura estén culminadas, lo que hará inviable por el momento “una movilización de recursos y de dinamismo para la ciudad”.

En cuanto a las autovías, recordó que en la A-15 el tramo de Almazán-Sauquillo no tenía consignación presupuestaria en 2012, “por lo que deberá ser abonada con cargo a los Presupuestos de 2014”. Aquí enlazó la A-11o Autovía del Duero, y recordó que el PSOE ejecutó el 5%, pero no así del Gobierno del PP.

Por su parte, Eloísa Álvarez, puso sobre la mesa que el Gobierno de España está incidiendo negativamente en servicios públicos elementales como la educación, lo que se traducirá en que la provincia se convierta en un “desierto”, por el “envejecimiento” de sus habitantes. Para ello, aludió a la subida de las tasas universitarias y a la reducción de becas, lo que hará que sólo los estudiantes de familias pudientes o los “superdotados” puedan continuar sus estudios.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información