Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Google+
Compartir:

CAPITAL

Lavilla considera que el Gobierno "dinamita" las ayudas a la reindustrialización con el cobro de intereses

Actualizado 29/05/2012

El diputado soriano, Félix Lavilla, realiza dos preguntas al Gobierno en la Comisión de Industria, Energía y Turismo, sobre las modificaciones de las condiciones a las ayudas a la reindustrialización.

El PSOE de Soria denuncia la aplicación de intereses del 3,95%, a las ayudas a la reindustrialización, algo que ya temía y que considera un duro golpe a uno de los instrumentos del Plan de Actuación Específico para Soria (PAES), que pretende apoyar la inversión emprensarial y emprendedora para la creación de empleo, "ya que eran ayudas específicas para Soria", indica el PSOE.

Ante estas dudas, dice el PSOE, diversos ayuntamientos (entre el que se incluye el Ayto de Soria), ya exigían al Gobierno mantener las condiciones de las ayudas de reindustrialización, especialmente en cuanto que no se cobrase intereses y no se exigieran avales, "como se consiguió para Soria", señalan los socialistas.

"A este alto coste, perjudicial para la inversión y la creación de empleo en la provincia de Soria, también se exigirá el 15 % en avales del total de la inversión, lo que encarecerá los costes a la inversión, y con esto solo ganan los bancos, en perjuicio de Soria", añade el PSOE.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información