Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Google+
Compartir:

CAPITAL

Lavilla culpa al Gobierno del PP de no incluir los 2,6 millones de las obras del Espolón, en los Presupuestos del Estado

Actualizado 25/03/2013

El diputado socialisita Felix Lavilla recuerda la vigencia del convenio del parking, firmado en su día con el ministro de Fomento, aunque el Gobierno no haya incluido hasta ahora partida en dos presupuestos, y haya rechazado una enmienda. De esta manera, responde a las críticas realizadas por el PP, de que el acuerdo firmado con José Blanco, para dar 2,6 millones para las obras del Espolón, no sirve de nada porque no tiene fecha, ni hay un compromiso cerrado.

El socialista apunta que fue el Ministerio de Fomento quien le remitió el convenio firmado tras su petición en sede parlamentaria, y recalca que el cumplimiento del mismo, como estipula el texto, depende de que el Gobierno asuma su compromiso y cumpla con las necesarias gestiones para dotar al acuerdo de partida económica. Han tenido dos presupuestos y una enmienda y tienen sobre la mesa el documento con plena vigencia. Está en su manos y no pueden buscar excusas, ha indicado Lavilla.

El diputado se muestra sorprendido por las declaraciones del PP, con relación a las inversiones de su Gobierno, "que marginan y discriminan en su conjunto a la provincia de Soria, también a la ciudad, y en vez de trabajar y luchar para lograr que se invierta en Soria, se buscan peregrinas excusas para no hacerlo, y los perjudicados son los sorianos".

Es el caso de la inversión para el Paseo del Espolón y Mariano Granados, ha insistido Lavilla. "El Gobierno de España, según convenio firmado, debería aportar 2,6 millones de euros", considera. En este sentido, Lavilla recuerda a la concejala del PP, presidenta del PP de Soria y senadora, que el Grupo Socialista presentó una enmienda al proyecto de Presupuestos Generales del Estado, concretamente la número 1.671, en la que expresamente figuraban los 2,6 millones de euros para afrontar esta neceria inversión.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información