Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Google+
Compartir:

CAPITAL

Lavilla pide a RTVE que ruede escenas de la serie Isabel en la provincia de Soria

Actualizado 27/09/2013 20:19:27

La propuesta del senador socialista por Soria llega a RTVE tras rechazar el Museo de Historia de Barcelona la posibilidad de rodar en su interior.

Lavilla ha recordado que sería deseable ese rodaje de la serie ‘Isabel’ en la provincia de Soria, “por justificadas razones históricas. En el año 1469, el Infante Fernando pasó por Soria disfrazado de mozo (como apareció en la serie), pero sin rodar ni una sola escena en la provincia, desde su paso por el Alto de La Bigornia, por Ciria, zona de Almazán y Burgo de Osma. Pero es más, la propia Corte ‘itinerante’ de los Reyes Católicos se instala entre abril y julio de 1496 en Almazán, y 7 meses más el Infante Don Juan, hasta poco antes de su muerte, el 4 de octubre de 1497”.

Lavilla indica, además, que la propia familia Mendoza (que aparece en la serie) tiene uno de sus principales palacios en la Villa de Almazán. Todos estos argumentos los ha trasladado Lavilla al presidente de la Corporación de RTVE.

Dado el interés del Gobierno en que aparezcan diversos territorios de España en la serie Isabel, y teniendo en cuenta que la provincia de Soria, y más concretamente la villa de Almazán, tuvo una evidente presencia histórica, Lavilla ha preguntado al Gobierno si va a impulsar y facilitar, tras el debido contacto institucional con el ente de RTVE, el rodaje de algunas escenas de la serie ‘Isabel’ en la provincia de Soria, pregunta el senador soriano, que ya señalado que se ha producido alguna conversación sobre el asunto.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información