Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Lavilla puntualiza que las ventas del comercio minorista cayeron un 11,4% en 2012

Lavilla puntualiza que las ventas del comercio minorista cayeron un 11,4% en 2012

Actualizado 10/04/2013

El diputado del PSOE por Soria, Félix Lavilla, responsable del área de Comercio Interior y Exterior en el Grupo Parlamentario Socialista en la Cámara Baja, ha agradecido este miércoles 10 de abril la visita del secretario de Estado de Comercio, Jaime García-Legaz a Soria ?para potenciar la labor exportadora de las empreas sorianas?, si bien, ha querido poner de manifiesto tres puntualizaciones a las declaraciones del mandatario del Gobierno.

Por un lado, el aforado soriano ha indicado que se ha recortado el apoyo a las empresas ?para exportar un 34% con este Gobierno?, añadiendo que ?las exportaciones han caído del 15,23% (2011 con el PSOE), al 3,8% del año 2012 (Gobierno PP)?.

De igual modo denunció que ?el comercio interior se desploma, con una caída de un 11,4% en el año 2012, y continúa cayendo, un 10,2% en enero de 2013?. Unos datos a los que recordó que Soria, con dichas políticas económicas se ha producido ?un incremento del paro hasta las 7.072 personas en marzo de 2013, con un incremento del 35% con relación a los 5.300 parados en la etapa socialista?.

Además, también significó que ?en la comparecencia que tuvo el secretario de Estado en materia presupuestaria ya se exigió, al menos, restaurar los fondos socialistas a la exportación, evitando la merma del 34 % que este Gobierno ha aplicado?.

De igual modo, Lavilla manifestó que ?el índice de producción industrial conocido hoy, vuelve a caer un 6,5% en el mes de febrero, más intensa que el mal dato del mes de febrero?.

Por último, calificó como ?talibanismo económico? las políticas ?austericidas del PP?, y habló de quienes ahora ?dirigen desde la derecha europea la política económica, al frente de los cuales está Merkel?, que ?no están generando nada más que pobreza y paro en toda Europa, y especialmente en España, dónde en Soria tenemos el reflejo de las 7.072 personas paradas?.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...