Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Lavilla sospecha que las obras del Banco de España están paradas porque no hay dinero

Lavilla sospecha que las obras del Banco de España están paradas porque no hay dinero

Actualizado 23/09/2013 19:50

El diputado nacional señala que el Centro Nacional de Fotografía se está dilatando en el tiempo una actuación iniciada por los socialistas y que debería haberse concluido en agosto pasado.

"El Gobierno está ocultando información sobre el Centro Nacional de Fotografía", ha señalado el diputado nacional por el PSOE Félix Lavilla, una vez que se paralizasen las obras del antiguo banco de España en febrero del año pasado. El proyecto, que fue iniciado por los socialistas en la anterior legislatura, supone, para el aforado en la Cámara Baja, unas instalaciones que son "vitales" para el pequeño comercio de la ciudad.

Para Lavilla, se deberían haber agilizado los trámites del modificado de obra, en un retraso que se explica por la falta de fondos para concluir esta actuación. "Se ha perdido mucho tiempo porque no hay dinero en los Presupuestos Generales, al revés de lo que dice el Partido Popular, que aduce que se trata de un obstáculo insalvable", ha dicho, avanzando que está investigando sobre este asunto ya que "ha ocultado información a los sorianos" al respecto. En este sentido, ha asegurado que la Mesa del Congreso, "por unanimidad" dio luz verde a la obtención de todos los documentos sobre el desarrollo de las obras y su financiación.

Según sus palabras, el modificado es de 300.000 euros, una cantidad "pequeña" para no poder continuar hacia adelante, ya que si fuese como dice el Gobierno, la petición efectuada es para que se conozca "la verdad objetiva de por qué se paraliza una obra".

Tramo Almazán-Sauquillo y pensiones

Por otro lado, el diputado se ha referido a la situación en la que se encuentra la autovía de Navarra o A-15, y el cual lleva dos años parado, cuando debería de haberse concluido en junio de 2012, llevando dos años parado, también porque no existe dinero.

En el último Presupuesto del actual Gobierno, Lavilla ha explicado que en estas cuentas se verá "lo que los parlamentarios del PP se han mojado por Soria, ya que esta legislatura ha sido perdida para la provincia".

En otro orden de cosas, ha acusado nuevamente a la presidenta de los populares sorianos, Marimar Angulo, de mentir en lo tocante a las pensiones, y ha explicado que los pensionistas sorianos "han perdido un 1,8% de poder adquisitivo" cuando los socialistas subieron las mínimas "un 53% para 8.000 personas" que se percibían estas pensiones, "a una media anual del 7,57%, mientras que el PP ha subido el 0,6% en 2012".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...