Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Lavilla tila de “terribles” las medidas del Gobierno para reducir el paro

Lavilla tila de “terribles” las medidas del Gobierno para reducir el paro

Actualizado 13/05/2013

?El paro crece un 46% y las medidas activas del Gobierno para crear empleo se reducen un 56%. Es terrible?. Con estas palabras, el diputado por el PSOE en Soria, Félix Lavilla ha denunciado la política de empleo que el Ejecutivo está llevando a cabo lo que se traduce en que el desempleo crezca en la provincia y con ello ?que se marche la gente de Soria?.

Así, reseñó también que en el ejercicio anterior partieron de la provincia a otros destinos 814 personas, tras haberse experimentado subidas de población en los últimos siete años. Una circunstancia que achacó, entre otros motivos, a las ayudas para la reindustrialización del Gobierno central para Soria, que este año han sido de 8,7 millones de euros por los 21 que se establecieron en 2011.

También aludió a las infraestructuras, mencionando al presidente de la Diputación y alcalde del Burgo de Osma, Antonio Pardo, de quien dijo no estaba ejerciendo el espíritu combativo en reclamar la Autovía del Duero como hacía cuando el Gobierno socialista llevaba las riendas del Estado. Así, recordó que la Villa Episcopal ?recibió 300.000 euros en la última convocatoria a fondo perdido y ahora no va a recibir nada porque no puede pedirlos?.

Al igual que hizo con el dirigente provincial, apuntó también hacia el presidente de la Cámara Baja, el soriano Jesús Posada, quien a su juicio debería abordar la ?tarea importante? de defender los intereses de la provincia en su condición de aforado electo por Soria.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...