Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Los 20 participantes de las Becas Leonardo se instruyen en una charla con técnicos y ex alumnos

Los 20 participantes de las Becas Leonardo se instruyen en una charla con técnicos y ex alumnos

Actualizado 18/12/2012

La concejala de Educación, Rita Isabel López Lobera, se ha reunido este martes 18 de diciembre con la cuarta promoción del programa Becas Leonardo, Numancia IV, formada por 20 jóvenes, que en el mes de febrero partirán a sus destinos en Austria, Alemania, Reino Unido, Italia y Polonia para ejercer sus prácticas laborales y mejorar su formación académica y de idiomas con una estancia aproximada de tres meses y medio.

López ha recalcado el gran nivel de este grupo ya que ?en esta ocasión ha sido determinante la parte referida a la capacitación en los respectivos idiomas elegidos y la preparación que hemos detectado ha sido altísima. Además, es el año en que mayor número de jóvenes han presentado su solicitud y sólo se ha registrado una renuncia por estudios con lo que apenas se ha movido la lista de suplentes?. Los jóvenes convocados a la reunión han podido conocer todos los detalles del programa de mano de los técnicos municipales y también de ex alumnos que han podido compartir con ellos sus inquietudes.

Desde la Concejalía ya se trabaja de forma simultánea en la siguiente promoción insistiendo en la intención de repetir estos destinos ya que ?hemos visto que son los países que ofrecen unas prácticas más adecuadas. Ya tenemos además la confirmación de los socios intermedios que han dado el visto bueno a los perfiles de nuestros seleccionados y en enero se les entregará la documentación?.

?Es una oportunidad de mejorar académicamente, las competencias linguísticas y, por supuesto, vivir una gran aventura personal. Hoy han podido conocerse entre ellos, trasladarnos inquietudes, resolver dudas y, sobre todo, ver otros jóvenes que han completado esa experiencia y cómo la valoran?, ha resumido la concejala, quien ha indicado que ?por primera vez hemos invitado a la reunión a antiguos beneficiarios del programa. En total van ser ya 57 chicos y chicas de la ciudad de Soria, los que han podido disfrutar de este programa?.

La fecha estimada de salida de la nueva promoción es el próximo mes de febrero.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...