Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Los 54 alumnos del Taller de Empleo y la Escuela Taller encaran el tramo final de los programas

Los 54 alumnos del Taller de Empleo y la Escuela Taller encaran el tramo final de los programas

Actualizado 01/03/2012

La Escuela Taller forma a 18 jóvenes de entre 18 y 24 años en las especialidades de polimantenimiento de edificios y fontanería y calefacción. El Taller de Empleo prepara a 38 trabajadores mayores de 35 años en disciplinas como la atención sociosanitaria, jardinería e información turística.

El alcalde de la capital, Carlos Martínez Mínguez, junto a los concejales de las áreas implicadas de Educación, Empleo y Servicios Locales, y los directores de los programas, han participado en una reunión de trabajo para coordinar la segunda fase en el Centro Cívico Bécquer.

El alcalde de la capital, Carlos Martínez Mínguez, ha mantenido una reunión de trabajo con los concejales responsables de las áreas implicadas en los proyectos de la Escuela Taller y Taller de Empleo para conocer de forma exhaustiva sus actuaciones y coordinar las labores que desempeñarán en la segunda fase, una vez que concluya el 30 de abril este primer periodo de formación.

Estas clases se están desarrollando en el Centro Cívico Bécquer. En esta reunión, ha participado el alcalde y los concejales de Empleo y Formación, Servicios Locales y Acción Social, así como los directores.

El Taller de Empleo Duero IV tiene como finalidad formar a trabajadores mayores de 35 años en modalidades como asistencia socio sanitaria, información turística y jardinería, que completarán la primera fase el próximo 30 de abril, cuando encararán el tramo final con sus trabajos en distintos puntos de la ciudad, asociaciones como Parkinson y Aspace, y trabajos de jardinería en el bosque infantil y el corredor C02Cero.

También se ha avanzado en un convenio con la Gerencia de Servicios Sociales para poder realizar prácticas en Los Royales. Los trabajos relacionados con el área turística se llevan a cabo en los distintos puntos de información municipal, como en años precedentes. El coste total de este taller es de 485.150 euros con una aportación del Servicio Público de Empleo de 463.890 euros, y de 21.260 euros por parte del Ayuntamiento más una inversión también municipal de 202.254 euros para las obras.

Simultáneamente se está desarrollando la Escuela Taller Duques de Soria IX, con 16 alumnos de entre 18 y 24 años, que trabajan en polimantenimiento de edificios con trabajos en Oteruelos y las viviendas de la Calle San Benito; y en la modalidad de fontanería y calefacción, con actuaciones en centros docentes y el barrio de Las Casas. Este proyecto se desarrolla en tres fases y tiene su punto y final el 30 de abril de 2013.

El coste total del proyecto asciende a 377.553 euros con una aportación del Servicio Público de Empleo de 344.683 y del Ayuntamiento de Soria, de 32.870, que, además se completa con la inversión municipal para la ejecución de las obras de 191.000 euros.

La concejala responsable de esta área Rita Isabel López Lobera ha resaltado la importancia de estos trabajos y la importancia de coordinar todas las áreas implicadas, ya que ?son trabajos que afectan a muchas concejalías y que responden a las necesidades que hemos ido marcando en el equipo de Gobierno?.

Además, ha subrayado la importancia de este programa durante su desarrollo, ?al generar casi 80 empleos entre alumnos, monitores y directores sumando también los Cursos de Cualificación?, como posteriormente al permitir a sus alumnos conseguir una formación práctica, académica y experiencia que facilite su incorporación al mercado laboral.

Otro de los aspectos que ha resaltado Rita Isabel López Lobera ha sido el salto de calidad que ha supuesto para estos cursos ?el uso de las instalaciones del Centro Cívico Bécquer con todos los recursos necesarios para el desarrollo de las clases?.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...